La corredora está más que decidida a seguir adelante.

WASHINGTON.- Jacky Hunt-Broersma, una sobreviviente de cáncer, acaba de superar el récord Guinness de más maratones consecutivos, con 104 maratones corridos en 104 días.

Esta corredora de 46 años, corrió 26,2 millas a diario desde mediados del mes de enero, pausando el pasado sábado después de superar el récord. Según cuenta Jacky, despertar el domingo y no tener que salir a correr fue algo de lo más extraño:

Una parte de mí estaba realmente feliz de haber terminado. Y la otra parte seguía pensando que necesito ir a correr”, le dice a la BBC desde su casa en Arizona.

En 2022 le diagnosticaron sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común en los huesos, y fue después de dos semanas que tuvieron que recurrir a amputarle la pierna izquierda para poder salvarle la vida. En ese entonces era una joven de 26 años.

El inicio de un maratón de vida

Según mencionó, comenzó a correr en 2016 casi por capricho. Animó en varias ocasiones a su esposo a correr maratones, pero nunca consideró hacerlo ella misma. Fue después de comprar una prótesis especial para corredores de larga distancia que se inscribió por primera vez a una carrera de 10 km.

Cuando la fecha de la carrera estaba próxima, se cambió a una categoría de distancia media y desde ese entonces no volvió a mirar atrás; siguió explorando distancias cada vez más largas en una variedad de terrenos y su constancia y determinación la llevaron a alcanzar el récord Guinness.

El récord anterior lo tuvo la británica Kate Jayden con 101 carreras, superando el récord de Alyssa Amos Clark con 95. En la categoría masculina, el italiano Enzo Caporaso tiene el récord con 59 maratones, aunque supuestamente otro corredor, Ricardo Abad, corrió 607 consecutivos que terminó en el 2012.

Jacky se propuso romper el récord, siempre con la mentalidad de correr la distancia de un maratón cuando menos. Corrió un total de 2 mil 734 millas, lo cual tomará al rededor de 12 a 15 semanas a Guinness World Records revisar la evidencia para certificar el registro.

Jacky ha recaudado más de 88 mil dólares para la organización Amputee Blade Runner, la cual proporciona prótesis para correr como la suya a personas con amputaciones.

Dificultades

El reto no sólo consistió en superar las carreras, sino que el costo físico fue una dificultad a la que se enfrentó por su condición, realizando también elaboradas rutinas para no verse lastimada en el proceso. No obstante, se mantuvo al margen de lesiones e incluso afirmó el deseo de haber comenzado a correr antes, estando más que decidida a continuar adelante con los maratones. 

Correr ha marcado una gran diferencia en mi estado mental y me mostró lo fuerte que puede ser mi cuerpo. Me dio una aceptación totalmente nueva de quién soy y de que puedo hacer cosas difíciles”, dijo con orgullo

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.