Redacción BLes– El martes 28 de diciembre, los empleados de Virginia desempacaron más de 130 años de antigüedades de la Guerra Civil.
Una organización de conservación ha desprecintado una caja que contiene reliquias de la batalla confederada en Richmond. Periódicos, libros y municiones de la Guerra Civil estadounidense son algunos de los objetos expuestos.
Los trabajadores encontraron la cápsula del tiempo mientras retiraban una estatua del comandante confederado Robert E. Lee.
Según la Biblioteca de Virginia, la caja fue enterrada en 1877. Decenas de ciudadanos locales contribuyeron con unos 60 objetos al contenedor.
El contenido y el estilo de la caja reflejan los documentos históricos, según Kate Ridgway, conservadora principal del Departamento de Recursos Históricos de Virginia.
Ridgway añadió que, a pesar de estar húmedo, el mobiliario estaba en mejor estado de lo esperado.
“Pensábamos que todo sería una sopa y no lo es, así que es genial”, declaró Ridgway según la BBC.
Una bandera confederada hecha con el árbol que crecía en la tumba original del famoso general confederado Stonewall Jackson, bolas de Miniè -munición de la Guerra Civil- y un mapa de Richmond son algunos de los objetos que contiene la cápsula.
Según la Sra. Ridgway, los conservacionistas han descubierto un grabado de Harper’s Weekly de 1865 que representa una figura afligida frente a la tumba de Lincoln.
A principios de diciembre, se descubrió en el lugar una caja de recuerdos más pequeña. Era un monumento informal erigido por los hombres que contribuyeron a la construcción de la estatua.
En septiembre, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, ordenó la retirada de la estatua a raíz de las protestas nacionales por la muerte de George Floyd.
Amy Laurence – BLes.com