¿Cansado de pagar mucho dinero para vivir donde vives? La ciudad de Topeka en Kansas, Estados Unidos, ofrece hasta 15.000 dólares para que la gente se traslade allí, Según informó FoxNews.

La semana pasada, la capital del Estado del Girasol anunció el lanzamiento de la campaña Choose Topeka, la cual ofrece incentivos de emparejamiento entre los empleadores y la Organización Conjunta de Desarrollo Económico (JEDO) para animar a los trabajadores a mudarse a Topeka y al Condado de Shawnee.

Los incentivos basados en el desempeño serán otorgados después de que los candidatos hayan vivido en el área por un año, con $10,000 en la línea para los inquilinos y $15,000 para las personas que compren o rehabiten una casa. Los fondos de incentivo están disponibles para entre 40 y 60 nuevos trabajadores residentes durante la carrera inaugural del programa 2020, con fondos para el presupuesto 2021 ya aprobado, por la campaña.

“Choose Topeka fue creado con la intención de invertir en empleados para vivir y trabajar en el Condado de Topeka y Shawnee, para que podamos fomentar una ‘comunidad intencional’, una de constructores de apoyo comunitario”, dijo Barbara Stapleton de GO Topeka, una sucursal de Greater Topeka Partnership, sobre la noticia.

“Con la iniciativa Choose Topeka, esperamos no solo apoyar a nuestros reclutadores locales y profesionales de recursos humanos en sus esfuerzos de atracción y retención, pero también pretendemos mostrar cuanto Topeka y el condado de Shawnee apoyan su talento local,” Molly Howey, también de GO Topeka, se hizo eco en el acuerdo.

(Imagen: Wikimedia Commons)

Para algunos, el precio puede ser correcto. De acuerdo con los datos de la Oficina del Censo de los EE.UU., a partir del 1 de julio de 2018, la renta bruta mediana en Topeka era de 751 dólares y el valor medio de una casa era de 100,400 dólares. La población estimada de 125.904 personas se redujo en casi 2.000 personas, en comparación con los datos de abril de 2010.

Otros, mientras tanto, también pueden ser influenciados por las atracciones locales, incluyendo el Museo Evel Knievel, el Sitio Histórico Nacional Brown v. Board of Education y el Lago Shawnee, así como varios museos y cervecerías, por TripAdvisor.

Topeka se encuentra a una hora en coche de Kansas City.

En los titulares relacionados, algunos otros locales estadounidenses que le pagarán por mudarse allí incluyen Lincoln, Kan, Tulsa, Okla, Chattanooga, Tenn., Hamilton, Ohio, Marne, Iowa, Baltimore, Md. y el estado de Alaska, cada uno de los cuales ofrece dinero o lotes gratuitos para los residentes potenciales, informa Fox Business.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds