Un collar que le había sido puesto en el cuello permitió seguir el rastro de un tigre que en cinco meses recorrió una ruta de 1.300 kilómetros, la más larga que se haya registrado en la India para un animal. Su increíble caminata lo llevó a través de dos estados de la India, Maharashtra y Telangana, después que abandonara su reserva a finales de junio.

Durante su viaje el felino, un macho de dos años y medio e identificado como C1, se escondía durante el día y caminaba por la noche. “Probablemente esté buscando territorio, comida o compañera. La mayor parte de las áreas de tigres están llenas y los nuevos tienen que explorar más”, declaró a la BBC el especialista Bilal Habib, del Instituto de Vida Salvaje de la India, indica RT.

No obstante, las autoridades han advertido de que el felino tal vez deba ser capturado y trasladado al bosque más cercano “para evitar accidentes”. De hecho, Habib confirmó que un hombre fue atacado al entrar en un matorral donde C1 descansaba. Temen, además, perderlo de vista, tras haberse agotado en un 80 % la batería del collar.

El número de tigres en la India ha aumentado, pero su hábitat es reducido y no siempre consiguen suficientes presas para alimentarse. Se estima que ese país asiático es al día de hoy el hogar del 70 % de los tigres en todo el mundo.

Fuente: El imparcial.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Tigre domesticado salva a su cuidador del ataque de un leopardo.

. Tigre se mete a una casa y se relaja en la cama.

. Niño es derribado por un tiburón cuando surfeaba.

. Perro enciende accidentalmente un microondas y casi quema la casa.

. Cree recoger a un perro que había atropellado pero resultó ser un animal salvaje.

. Yanquis en pláticas con Gerrit Cole y Stephen Strasburg.

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds