El generoso personal de este bar de pescado y papas fritas abrirá sus puertas el día de Navidad, solo para poder servir a las personas sin hogar de forma gratuita.

Los empleados de buen corazón de The Victoria Fish Bar en Whitchurch, Cardiff, Gales, abrirán su tienda durante tres horas el 25 de diciembre y esperan poder esparcir un poco de alegría festiva entre los clientes necesitados.

“Por lo tanto, el día de Navidad, de 12:00 p.m. a 15:00 p.m., estaremos abiertos para todas las personas sin hogar, ancianos y personas vulnerables, proporcionando comidas gratuitas a todos los que vengan”.

“Nos damos cuenta de que no todo el mundo puede darse el lujo de comer en la casa de un ser querido con la familia y los amigos, por lo que nos esforzaremos mucho durante el día para brindar una experiencia como esta”.

El bar anunció sus planes en un post en Facebook y dijo que fueron impulsados a la acción en medio de un aumento en el número de personas sin hogar en toda la capital galesa.

“El equipo ‘A’ del Victoria Fish Bar en Whitchurch ha decidido abrir el día de Navidad, pero esto no será para el servicio habitual”, decía la publicación.

“La falta de vivienda ha ido en aumento en Cardiff y creemos que necesitamos hacer una diferencia como miembros influyentes de esta comunidad.

“Así que para los que están sin hogar, ancianos o personas vulnerables, vengan y únanse a nosotros y podremos vivenciar este gran momento juntos”.

Desde entonces, el mensaje ha sido compartido miles de veces por usuarios de las redes sociales.

Un nuevo estudio ha revelado la magnitud de la crisis de las personas sin hogar en el Reino Unido, con una de cada 200 personas sin hogar en Navidad.

El estudio de Shelter estimó que 280.000 personas en Inglaterra están sin hogar, 23.000 más que en 2016.

Incluye 4.677 personas que duermen en la calle, 254.927 que viven en alojamientos temporales organizados por ellos mismos, 3.937 que son alojados por los servicios sociales, 14.684 que viven en albergues y otros 2.292 que no son alojados por los ayuntamientos.

Y una revisión de los datos del gobierno muestra que otros 220.000 se vieron amenazados por la falta de vivienda en el último año.

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Ad will display in 09 seconds