Se trata de la isla de Cerdeña, cuyo gobierno pagará a quienes sean beneficiados para vivir allí. La idea es atraer personas a sus pueblos.

Italia nuevamente vuelve a sorprender con una oferta de ensueño para quienes deseen vivir en su territorio. En este caso, se trata de autoridades de la isla de Cerdeña, quienes ofrecer un monto de 15.000 euros (casi 14 millones de pesos), a quienes deseen irse a residir a alguno de sus pueblos.

Tal como en casos anteriores, la decisión se debe a que muchos de sus enclaves se han visto afectados por la despoblación en el último tiempo. Básicamente de personas jóvenes.

Para aquello, el gobierno local aprobó un ambicioso plan de 45 millones de euros, con el objetivo de poder costear hasta 3.000 subvenciones en el próximo año.

De acuerdo a Forbes, parte de los pueblos elegidos dentro del plan son Galtelli y Calasetta, los cuales cuentan en la actualidad con una población inferior a las 4.000 personas.

“Hemos creado las condiciones necesarias para que los jóvenes decidan quedarse y desarrollar el tejido económico de las zonas más desfavorecidas”, indicó el gobernador Christian Solinas al citado medio.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alessandro Guidi // Sardegna 🏝 (@aleguidi3)

“No puede haber crecimiento sin antes haber puesto en valor los territorios (del interior y de las zonas más desfavorecidas) que deben pasar por nuevas políticas para su repoblación”, agregó.

Requisitos para vivir en Cerdeña

Las condiciones para acceder a este plan son bastante claras. Quienes sean beneficiados deben recibir el dinero para remodelar una casa en un pueblo de la isla.

Asimismo, las personas tendrán que registrar los hogares como domicilios permanentes, para evitar que estos se conviertan en casas de veraneo.

Esta última condición debe ser por un mínimo de 18 meses, en los cuales las personas deben ser habitantes regulares.

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace.

César Vega Martínez – biobiochile.cl

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.