El joven, de 23 años, estaba realizando un ‘selfie’ cuando su teléfono cayó al interior del volcán. Él y su familia accedieron a un área peligrosa señalizada como prohibida.

Un turista estadounidense que se encontraba en Italia con su familia cayó dentro del cráter del Monte Vesubio este fin de semana al intentar recuperar su teléfono móvil, el cual descendió por la boca del volcán después de tomarse un selfie, según ha recogido The Guardian.

El joven, de 23 años, y sus familiares llegaron a la cumbre del volcán tras sortear un torniquete para visitantes y caminar por un sendero no autorizado fuera de los límites permitidos. 

El incidente ocurrió cuando el hombre estaba tomando una fotografía, según informes de la prensa local, momento en el que el móvil se escapó de sus manos y cayó al interior del volcán. Entonces, descendió al cráter para recuperarlo, pero perdió el equilibrio y resbaló varios metros hacia dentro. 

El joven herido fue atendido por una ambulancia que llegó al lugar, pero no quiso ir al hospital. Recibió tratamiento por parte de los servicios de emergencia por cortes y contusiones en las manos, los brazos y la espalda. 

Ahora, los visitantes podrían enfrentarse a cargos por tomar una ruta prohibida marcada como altamente peligrosa. La policía ha indicado que el sendero disponía de señales claras que advertían del acceso prohibido, por lo que el fiscal decidirá si procede a una acusación formal contra ellos por invasión del territorio público, ha informado la CNN.

Fuente: 20minutos.es

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.