Genda Bai, una residente del pueblo de Purusottampur, encontró una piedra preciosa mientras recogía leña en un bosque en Panna, Madhya Pradesh, India. Un experto confirmó su autenticidad y la gema pesó cuatro quilates, se cree que tiene un valor de más de 25 mil dólares.

El brillante se venderá en una próxima subasta de diamantes donde la familia de Bai, que vive en una vivienda en ruinas, espera tener el máximo posible de dinero, según ThePrint.

El afortunado hecho pudiera entenderse como algo no del todo insólito debido a que el distrito de Panna, de la empobrecida región de Bundelkhand, es conocido por sus minas.

Genda Bai tiene cuatro hijos y dos hijas. Con el dinero que obtenga de vender el brillante encontrado, Bai cree que podrá arreglar su vivienda y garantizar los matrimonios de sus hijas, indica RT.

El mismo día que encontró la piedra Bai, se desenterró en Angola el diamante rosa más grande encontrado en 300 años. Llamada Lulo Rose, la gema de 170 quilates todavía no tiene un valor estimado, pero piedras de tamaño similar se han vendido en subastas por sumas millonarias. 

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.