La experta mencionó las cinco cosas que no deben estar incluidas en un CV para tener éxito, según su experiencia.

ESTADOS UNIDOS.- Muchas personas que están en busca de trabajo deben de tener muy en cuenta que deben contar con un curriculum vitae.

Por ello, una reclutadora de Google explicó, cuáles eran las cinco cosas que no deben estar en tu CV si quieres tener éxito.

Viral

Erica Rivera, una reclutadora senior de Google que reside en Chicago, Estados Unidos, se animó a hacer un video en su cuenta de TikTok para asesorar a los usuarios.

Son cinco cosas que no deben estar presentes en tu hoja y aquí te diremos cuáles.

Número uno, su dirección, no necesitamos la dirección completa: solo ciudad y estado”, empezó diciendo la experta.

En segundo lugar, no es necesario mencionar una declaración objetiva como “eso fue en 1970, estamos en 2022”.

También indicó que las personas no deben colocar en el CV el historial laboral completo, lo que deben enfocar y perfeccionar es adaptar su búsqueda y currículum al puesto que está solicitando.

En el cuarto punto hizo referencia a los verbos débiles que son utilizados en los CV, lo correcto es emplear verbos activos.

@careerdivacoaching Resume tips from a Senior Google recruiter! #career #careeradvice #careertiktok #resume #resumetips #job #jobtips ♬ original sound – Erica Rivera

Finalmente, aconsejó no colocar las referencias en el CV, pues asegura no las necesitan y en caso de ser necesarias, le preguntaremos algunas.

Como era de esperarse, el video se volvió viral y ya acumula más de 2 millones de reproducciones.

Fuente: elimparcial.com

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.