Una quinceañera opta cambiar para sus primer vals por un baile tradicional del folclor nacional con su padre en vez de bailar una canción moderna y, por eso, recibió halagos multitudinarios acompañando a su personal forma de lucirse con un chamamé viral “Merceditas”.

La hermosa joven del vídeo, inicia el baile con su padre. Todos los invitados aplauden. Ella se ve como una princesa. Realmente el vestido le asienta muy bien, y ella se mueve con gracia y soltura. Incluso ha recibido amplias felicitaciones no solo por su cumpleaños, sino por el tino de haber bailado una danza regional tan importante, retomando una característica tradicional de su región.

Y el vídeo que verás a continuación ha sido comentado y aplaudido en el muro de Facebook de Marcelo Tinelli, un reconocido y afamado presentador de la televisión argentina, a quien las personas le comparten lo más viral que hay en las redes sociales y él sólo publica lo mejor, como es el caso de este tierno y elegante vídeo, donde muchos han felicita a la familia.

¿Qué podría mover a una adolescente a cambiar un vals de quince años por un chamamé? El chamamé es un encantador ritmo del litoral argentino que tiene una característica y espíritus propios del norte, esa bella región de Entre ríos. Y especialmente esta melodía es un clásico argentino. Mercedes Margarita Strickler Kahlow inmortalizada en el chamamé “Merceditas”de 1940 del compositor Ramón Sixto Ríos, fue una mujer que se convirtió casi en una leyenda, ya que representa la pasión juvenil de un amor no correspondido.

Así, la fiesta de los 15 o 16 años, es una gran tradición en muchas comunidades de Iberoamérica Es un paso simbólico que da toda niña para ser reconocida socialmente como mujer, qué mejor que con los elementos tradicionales de su región.

Captura de Facebook / Marcelo Tinelli

Uno de los mejores comentarios, es el de Marisol Artigas, una organizadora de eventos que posteó: “Que bueno!! Esto es ser Argentino y no ir a Disney, y elegir temas nuestros para bailar el vals en sus #15años más que personalidad tiene… tiene buena educación y familia que le hace amar su #Patria!! Como organizadora de eventos la felicito …hay muchas que ni quieren bailar el vals con su padre.

La belleza del chamamé radica en ser un género musical, una danza alegre, rítmica y animada, Patrimonio Cultural Intangible de la Provincia argentina de Entre ríos y en toda la región llamada Litoral argentino. Tiene elementos de uso común y festivos en la zona limítrofe de Brasil Paraguay, Uruguay y Argentina; y extiende su influencia incluso a Chile. Su origen se pierde en la bruma del tiempo, desde los tiempos inmemoriales con los pueblos guaraníes, la influencia musical de la época jesuita y la influencia europea…, como sea, el chamamé ha llegado al nuevo milenio como un signo de identidad cultural con elementos propios: zapateados, ritmos y vestimenta. Y lo más importante su ejecución como conexión y agradecimiento a las divinidades de los cielos.

Realmente se roban, no solo los aplausos de los presentes, sino los corazones de muchos a través de las redes sociales, y hoy de quienes podemos ver esta preciada joya familiar.

Con ustedes, la quinceañera y su padre:

videoinfo__video2.bles.com||6790802ee__

Ad will display in 09 seconds

Fuente de video: Marcelo Tinelli /  Facebook.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds