Una familia afirma que su hija sufrió una lesión cerebral catastrófica y que ahora se encuentra en estado vegetativo después de que la enfermera de su escuela en Lakeville, Minnesota, EE.UU., no trató su asma.

En una demanda presentada el jueves, los abogados de la familia sostienen que la enfermera de la Escuela Secundaria McGuire no la evaluó adecuadamente y la envió a clase de gimnasia donde perdió el conocimiento y tuvo que ser llevada al hospital. Ahora, necesitará servicios de cuidado por el resto de su vida, según informó Fox 9.

La familia explicó que Aaliyah tenía un largo historial de asma con exacerbaciones graves que requerían intervención médica y que el distrito escolar y la enfermera estaban conscientes de la gravedad de su condición, de acuerdo con la demanda.

[Pedófilo y asesino de una menor salió de prisión después de cumplir 23 años de condena]

El 16 de abril de 2019, Aaliyah sufrió una grave exacerbación y acudió a la enfermera de la escuela en busca de ayuda. En la demanda se afirma que la enfermera no trató adecuadamente a la niña y la envió a la clase de gimnasia.

Durante la clase, las vías respiratorias de Aailyah se cerraron hasta el punto en que no pudo respirar y finalmente se desmayó. La niña de 14 años estuvo privada de oxígeno durante unos 30 minutos. Como resultado, sufrió una lesión cerebral permanente y está en estado vegetativo.

[Intensa búsqueda de una mujer que apagó su cigarro en el ojo de un perro y le quebró las patas]

La familia pide que el distrito y la enfermera se hagan cargo de un resarcimiento de 10 millones de dólares por daños.

En una declaración reciente, el distrito afirmó: “Las escuelas del área de Lakeville están profundamente entristecidas por el incidente médico de uno de nuestros estudiantes. El distrito toma en serio la salud de los estudiantes y cumple con los protocolos médicos y los procedimientos de respuesta a emergencias. Es nuestra posición que las escuelas del área de Lakeville no son responsables por las lesiones descritas en la demanda”.

Sigue leyendo:

. Una mujer mató de 30 martillazos a su hijo autista en México.

. Tragedia en Paraguay: Un bebé murió mientras dormía luego de ahogarse con su propio vómito.

. Un niño de 8 años lucha por su vida tras ser rociado con gasolina y quemado por sus compañeros.

Le puede interesar:

Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Categorías: Tendencias