Hay una infinidad de mitos al rededor de esta fecha, le contamos por qué.

Cada que ocurre un viernes 13 muchas personas tiene miedo de salir de sus casas, pero, ¿por qué pasa esto justo en esta fecha? El viernes 13 es un día en que muchas personas se atemorizan de cualquier cosa que pase a su lado, en especial si tiene que ver con alguna superstición como un gato negro o un espejo roto.

Se tiene la creencia de que cada que llega un viernes 13, todas las cosas malas que puedan ocurrir van a pasar, pues a este día se le atribuye un incremento de mala suerte en todos lados. Curiosamente, cada que un mes empieza en domingo, es seguro que tendremos un viernes 13.

Pero, ¿qué pasó que hizo a este día tan supuestamente malo? Pues todo comienza con el número 13, ya que hay personas que lo ven como un número maldito gracias a que en la última cena, había 13 personas presentes, además de que ocurrió el 13 del mes Nisan, que es el primero en el calendario hebreo.

Curiosamente, como la última cena se desarrolló un jueves, eso quiere decir que crucificaron a Jesus en viernes.

Es por eso que la superstición se propagó por todos lados y esto causa que las personas tengan miedo en todo momento al hacer casi cualquier cosa. Tanto así que cuando los viernes 13 ocurren muchos accidentes automovilísticos, accidentes en el hogar y básicamente, accidentes de todo tipo, se culpa a la fecha en la que ocurrió, pese a que en otros días los índices de accidentalidad pueden ser más altos.

Justo es ese miedo a que algo malo pase es lo que lleva al cuerpo y a la mente actuar de manera errática y es lo que ocasiona las rachas de “mala suerte” por lo que es conocida esta fecha.

A partir de eso, muchas personas desarrollaron un miedo irracional al número 13, el cual incluso tiene su propio nombre científico, el cual es “triskaidekaphobia” y curiosamente, también hay personas con un miedo irracional al viernes 13 y ese miedo se llama “paraskevidekatriaphobia”.

Fuente: publimetro.co

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.