Redacción BLes– Un hombre del sur de California recibió una ayuda inesperada para las tareas del hogar.

Lupe Robles, residente en Anaheim, se esforzó por cortar el césped en un caluroso día de verano de 85 grados. Los problemas físicos del anciano de 83 años atrajeron rápidamente la atención del Departamento de Policía de Anaheim.

Los agentes Alex Ungureanu y Lorenzo Uribe decidieron posponer sus tareas policiales habituales y echar una mano al anciano.

“Uribe dice: ‘Oye, mira al anciano empujando el cortacésped con el calor que hace. Volvamos y ayudémosle'”, dijo Ungureanu según CBS Los Ángeles.

La pareja había sido enviada al barrio para investigar un vehículo sospechoso. Sin embargo, creyeron que era su deber moral ayudar a un ciudadano necesitado.

“Basándonos en la llamada en la que estábamos, esto [cortar el césped] era una prioridad”, dijo Uribe según la emisora.

Los agentes se encargaron rápidamente de cortar el césped y de podar algunas ramas de los árboles, para alegría de Robles.

“Parecía muy agradecido”, dijo Ungureanu.

Le recomendamos: El miedo es la estrategia del demonio: valiente discurso de un sacerdote sobre el manejo de la pandemia

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Los agentes descubrieron rápidamente que el jardinero se sentía cansado porque, durante los últimos 13 años, había cortado, podado y regado el jardín de su vecino de forma gratuita.

Este espíritu comunitario obligó a uno de los vecinos a hacer una foto de los tres “pulgares verdes” y a compartirla en Internet. Con ello pretendía recordar a todo el mundo que los agentes de la ley prestan un importante servicio a la comunidad.

“Rezo todo el tiempo por ellos, por su seguridad, porque realmente están haciendo mucho por la comunidad”, dijo el vecino. “[Están] aquí para protegernos, y por eso deberíamos hacer más por ellos”.

Lupe Robles mantuvo el césped de su vecino de forma gratuita durante más de una década, en Anaheim, California, el 24 de septiembre de 2019. (Captura de pantalla de CBS Los Ángeles vía TheBL/YouTube)

Otro vecino elogió a Robles por sacrificar todo su día para ayudar en el jardín.

“Este hombre trabaja de 6 a 7 de la mañana hasta casi el anochecer”, dijo. “A veces me cansa verle, y eso que soy mucho más joven que él”.

Robles cree que cuanto más ayude a la comunidad, más tiempo vivirá. Considera que Ungureanu y Uribe son sus nuevos amigos.

“Estaba muy agradecido”, dijo el jardinero. “Me alegré mucho, son totalmente increíbles, [y somos] … buenos amigos ahora”.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.