En 2016 una docena de niños formaron un mensaje indirecto en medio del campo cuando vieron a dos hombres sospechosos correr mientras un helicóptero los buscaba desde el aire. Ellos ayudaron a la policía realizando una formación en flecha que eventualmente condujo y permitió la captura de los hombres.

Un grupo de niños con edades entre los 6 y 12 años fueron apodados los “doce tremendos”, luego de que ayudaran a la policía a arrestar a dos ladrones sospechosos. Los niños estaban ubicados formando un mensaje sobre un campo en Surrey County, Reino Unido, cuando vieron al helicóptero sobrevolando.

“Había un ruido ensordecedor, y pudimos ver que decía al fondo ‘Policía’”, comentó una de las niñas de 9 años al Daily Mail. “Luego vimos a un hombre corriendo a lo largo del campo”, agregó.

Captura de pantalla de Youtube |Latest News Online.

“Pudimos verlos, pero al helicóptero no, porque estaba sobrevolando por el bosque. Vimos que el hombre se quitó su buso y se lo puso alrededor de su cabeza”.

“Luego lo dejó caer y se adentró corriendo al bosque, y le señalamos y gritamos al helicóptero, ¡está por ahí!”.

“Pero el helicóptero parecía apuntar a la dirección opuesta, así que dos de mis amigos dijeron: ‘Vamos a mostrarles con una flecha’ luego nos ubicamos en el suelo, agregó.

Los astutos niños se mantuvieron en el suelo por un minuto mientras la policía asimilaba su mensaje y se dirigían a la dirección en la que estaban apuntando.

Cuando la policía visualizó a los sospechosos fueron capturados por oficiales de a pié bajo sospecha por robo de una granja cercana.

“Alrededor de cinco minutos más tarde, el helicóptero regresó y aterrizó en el campo, y los oficiales vinieron a hablar con nosotros”, relató otra niña de 9 años. “Dijeron que pensaron que estábamos jugando al principio, pero siguieron nuestra flecha y atraparon a los hombres”.

“Nos sentimos muy orgullosos de lo que hicimos”, agregó.

Uno de los padres, de 40 años, Ben Brearley dijo: “los chicos son geniales y disfrutaron de la emoción. Mucha gente ha estado comentando que esto es como algo de Enid Blyton o Scooby Doo, los chicos lo aman. No pueden creer cuánta atención tienen”.

Brearley y su esposa, Emily han estado encargados de organizar el evento de recolección de huevos de caridad cada año. Emily dijo que la creatividad de los niños es típica de esta pequeña comunidad excepcional.

Ella agregó: “Ni siquiera sabemos el nombre de los oficiales que vinieron a agradecer a nuestros pequeños héroes, pero fueron generosos en sus elogios”.

Captura de pantalla de Youtube |Latest News Online.

“La iniciativa demostrada resultó inestimable”, dijo el sargento Paul Sochon, un policía de Surrey.

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds