Redacción BLes– La naturaleza presenta de vez en cuando algo que parece haber salido directamente de una película de terror.

Fox News informó que los trabajadores de un parque estatal de Texas compartieron recientemente una foto de un pez con un parásito vivo en su boca en lugar de una lengua.

La foto fue publicada en la página de Facebook del Parque Estatal de la Isla de Galveston el 19 de octubre por funcionarios de Parques y Vida Silvestre de Texas.

El mensaje decía: “Dentro de la boca de esta corvina del Atlántico hay un isópodo parásito llamado piojo come-lengua. Este parásito desprende la lengua del pez, se adhiere a la boca del pez y se convierte en su lengua. El parásito se alimenta entonces de la mucosa del pez. También es el único caso conocido en el que un parásito sustituye funcionalmente un órgano del huésped. No mata al pez ni afecta a los humanos”.

Criatura come lengua y se convierte en lengua el 23 de febrero de 2015. ( Animal Wire/Screenshot via TheBL/Youtube)

Corta las venas sanguíneas de la lengua, haciendo que ésta se caiga. Entonces, el parásito sobrevive alimentándose de la mucosidad del pez.

Muchos comentarios parecían sorprendidos por la foto.

Una persona escribió: “Sé que algunos dicen que no te hará daño, pero yo nunca comería ningún pescado si se encontrara esta cosa dentro de él”.

Según el investigador marino de la Société Jersiaise, Paul Chambers, si se separa el piojo del huésped, éste puede picarle.

“No afecta a los seres humanos, salvo si te encuentras con uno vivo e intentas cogerlo: son bastante viciosos, te darán un buen pellizco”, dijo Chambers.

Dawn Barlowe  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.