A veces las cosas más simples, resultan ser las mejores. Y en cuestión de tecnología y seguridad unas simple piedras hacen mucho cuando se trata de trenes.

Así que en este vídeo te decimos las razones del por qué se colocan tantas piedras a lo largo de las vías del tren.

En la actualidad el ferrocarril es uno de los medios de transporte más versátiles y populares, ya que ofrece muchas ventajas.

Es un medio de transporte muy seguro, poco contaminante y pareciera que casi se desliza sobre los rieles transportando grandes toneladas de mercancías y a muchos pasajeros a la vez.

Pero, y las piedras sobre la vía del tren, ¿para qué sirven? Esas piedras están colocadas entre las vías del ferrocarril y el terreno, y se llaman balasto.

Y su utilidad es increíble. Al grado de que desde el inicio de las locomotoras en la Revolución Industrial, encontraron que colocarlas era algo muy útil que ha servido para la seguridad de los pasajeros y las cargas que se transportan.

Pero, ¿cómo funciona el balastro? ¿Cuál es su función y por qué es tan importante?

Pues entre otras funciones, las piedras hacen de colchón para amortiguar el paso del tren y además evitan que crezcan malas hierbas y matorrales.

Mira el vídeo a continuación que te explicará por qué es tan seguro viajar en tren y en qué ayudan estas piedras para ese fin más en detalle.

videoinfo__video2.bles.com||d0e682eb2__

Ad will display in 09 seconds

Fuente de video: STR Noticias / Youtube.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds