“Mostrarle al mundo que todavía hay dinosaurios que viven en estos lagos y cosas así, simplemente me hace feliz”, expresó el pescador.

Estados Unidos.- Mientras celebraba el día del padre, un pescador en Texas capturó una enorme tortuga caimán.

De Longview, Texas, Justin Broomhall se encontraba en el lago Cherokee pescando bagres el domingo por la tarde, a lado de su hijo Lakestine de 3 años, su padre Michael, y el padre de su prometida, James. 

Broomhall comentó a los medios que, en un principio, el bagre parecía estar picando el anzuelo. No obstante, de la nada, este desapareció.

Broomhall, quien es un pescador con experiencia desde la tierna edad de 5 años, comentó que cuando el bagre que estaba pescando se fue, notó un rastro de burbujas moviéndose por el agua. En la inmediatez, supuso que se trataba de un bagre grande, por lo que arrojó su hilo de pescar al agua justo delante del sendero.

“Ahí fue cuando todo se volvió una locura”, dijo. 

Forma parte de una especie protegida 

La tortuga caimán agarró el cebo casi de inmediato y Broomhall dijo que él y su padre lucharon contra ella durante 15 a 20 minutos antes de acercarla lo suficiente a la orilla para ver de qué se trataba. 

Cuando Broomhall se dio cuenta de que había atrapado una tortuga caimán, que es una especie amenazada según Texas Parks and Wildlife, supo que tenía que dejarla ir. 

Su nombre científico es Macrochelys temminckii, y es comúnmente conocida como tortuga caimán. Esta tortuga es una especie endémica de la zona sureste de los Estados Unidos. Habita en la zona de aguas entre Texas y Florida. Este animal, depredador y carnívoro, presenta una de las mandíbulas más poderosas del reino animal, siendo una de las pocas tortugas que pueden causar lesiones significativas a los humanos, en caso de ser provocadas.

“Me agaché en el agua para agarrarla detrás de su cabeza con su caparazón y el hilo de pescar se rompió”, dijo Broomhall. 

A pesar de que la tortuga ya no estaba atrapada por el hilo de pescar, Broomhall aún quería quitarle el anzuelo de la boca, ya que este que podría provocarle una infección.

Para asegurarse de llevar a la tortuga a la orilla, Broomhall se metió en el agua y agarró la pata y la cola de la tortuga, mientras su padre lo agarraba del lazo del cinturón de sus pantalones. 

“Él me llevó de vuelta a la tierra, y yo llevé a la tortuga allí y fue entonces cuando nos dimos cuenta de lo grande que era y de su edad”, dijo Broomhall.

 

Broomhall estima que la tortuga mordedora caimán pesaba entre más de 70 kilos y podría haber tenido 100 años, si no es que más.

“Sus ojos ya comenzaban a volverse borrosos, como si se estuviera quedando ciego”, dijo el pescador. El enorme reptil también tenía muchas cicatrices, señaló. 

“Parecía que un caimán trató de sacarle un trozo de la cola”, dijo. “Ya le faltaban un par de deditos”.

Después de que Broomhall sacó el anzuelo de la boca de la tortuga, lo soltó de nuevo en el lago. Pero Broomhall espera que esta no sea la última vez que se encuentren. 

“Para verlo regresar a la naturaleza y saber que todavía vive en esa cala, espero verlo en un par de años más”, dijo Broomhall. “Solo para verlo en la naturaleza y ver cómo le va”.

Aunque ha escuchado historias de su abuelo sobre tortugas caimanes, Broomhall dijo que nunca antes había visto una. Pese a ser endémicas de la zona, hasta hace poco National Geographic informó que en Illinois, en el año 2014, se vio la primera tortuga caimán luego de 30 años. 

“Realmente verlo hace aterrizar a una persona. Ver qué tan grandes son realmente, fue increíble”, expresó. “Y tener a mi papá allí y a mi hijo allí fue aún más genial”.

 

“Él es mi primer hijo, por lo que la experiencia con él fue una vez en la vida”, continuó Broomhall. 

Broomhall dijo que también está contento de poder compartir su captura con una audiencia aún más amplia.

“Soy de un pequeño pueblo, soy alguien que apenas se graduó de la escuela secundaria y sacar mi nombre y mostrarle al mundo que todavía hay dinosaurios que viven en estos lagos y cosas así, simplemente me hace feliz”. dijo Broomhall.

 

Y agregó: “Todavía hay cosas increíbles por ver”.

@justinbroomhall89

 

♬ Die Tonight – Adam Calhoun

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.