En este vídeo verás a un gran perrito que bien debería ser condecorado por su noble canto, o más aullido mientras los soldados entonan su Himno Nacional.

Cantar el Himno Nacional debe llenar de orgullo a cualquier persona. Pero que un perrito lo entone y vaya al ritmo es realmente sorprendente.

Este vídeo compartido por un regimiento de soldados colombianos se ha vuelto viral ya que este perrito encontró cobijo en medio de la tropa formada para rendir honores al lábaro patrio.

Este can estaba cómodamente relajado, cuando comenzaron las primeras notas del cántico marcial. Es entonces cuando los soldados cantan ¿y él también!

¿Pero por qué de este comportamiento?

Pues bien, según expertos en comportamiento animal, hay dos razones por las que los perros aúllan al escuchar música o las sirenas de ambulancias.

Una de ellas es la confusión que les provoca. Creen que es un aullido de otro perro y lo toman como una señal de ayuda que deben retransmitir. Este comportamiento es similar en las manadas de lobos quienes aúllan para que algún miembro de la jauría encuentre el camino de regreso después de alejarse.

Y la otra razón es en relación a prevenir amenazas. Como desconocen el sonido que se está emitiendo, aúllan para dar la señal de alerta a sus dueños. Tratan de decir que “algo” está sucediendo a su alrededor y todos deben estar alerta.

Contrario a lo que se piensa, si algún sonido como el del vídeo realmente le fuera molesto, se alejaría a esconderse nervioso. Un sonido que sí les provoca estrés es por ejemplo es el estruendo de los fuegos artificiales.

Así que, el Himno Nacional de Colombia no es una amenaza auditiva para él. Más bien, se siente parte del batallón y “canta” con mucha prestancia.

Mira a este perrito patriota y escríbenos tus comentarios.

videoinfo__video2.bles.com||97a5a220c__

Ad will display in 09 seconds

Fuente de video: fuerzasmilitares.org / Facebook.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Ad will display in 09 seconds