Miembros del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) se encargan de salvarles la vida a animales en peligro en todo el mundo. Por eso llegaron a Australia para ayudar a los animales afectados por los incendios.

‘Oso’ hace parte de su equipo. Él es un perro que fue abandonado cuando era un cachorro. Luego lo diagnosticaron obsesivo compulsivo.

Pero eso no fue un problema a la hora de prestar su ayuda. Entonces, fue entrenado para rescatar animales y se ha convertido en un héroe en Australia.

Este perro ya ha rescatado a decenas de koalas y quolls, otra especie mamífera australiana.

“Oso” normalmente busca vida silvestre enferma o lesionada para su conservación e investigación en condiciones no tan riesgosas. Usa botas protectoras en cada pata para buscar en áreas quemadas por el fuego.

En Australia, los incendios han arrasado más de 8 millones de hectáreas en todo el país, lo que equivale a la superficie de Austria, incluidas unas 2.000 viviendas.

“Tendremos más condiciones meteorológicas difíciles ante nosotros en los próximos días”, dijo a la prensa el primer ministro, Scott Morrison.

Fuente: Publimetro.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds