¿Crees que los perros podrían saber si su dueña esta embarazada? La respuesta es que sí, y la mejor prueba de ello es el perrito que te mostramos en el video de esta nota, donde no solo le dice con la pata a su dueña que quiere acercarse a su barriga, si no que termina poniendo su oreja y finalmente toda su cara contra la barriga. ¡Es un acto realmente tierno!

La verdad es que entre sus muchas virtudes, nuestros queridos perros son capaces de detectar un embarazo. ¿Acaso son adivinos? No es que sean adivinos, lo que pasa es que los perros tienen ciertos sentidos más desarrollados que los humanos y pueden detectar cambios y perturbaciones en el ambiente que para los humanos pasan inadvertidas.

El que puedan detectar un embarazo (incluso antes que la madre sepa que es madre) se debe principalmente al extraordinario olfato y el gran oído que poseen los canes.

Los perros, por medio del olfato, logran detectar tempranamente los cambios hormonales que se producen en el cuerpo de las mujeres encinta.

Y es que en realidad, se calcula que los perros tienen un olfato entre 10 mil y 100 mil veces superior al humano. Lo novedoso para muchos es que su poderosa nariz permita oler los cambios químicos que se producen en el cuerpo femenino a causa de un embarazo.

Twitter/@pezoa90

Los perros también tienen un extraordinario sentido del oído. Se sabe que el espectro auditivo del perro es de 20-65.000 hercios mientras que el de las personas, de 20-20.000. Lo que significa, que los perros perciben sonidos mucho más y mejor que nosotros.

En relación a la percepción de sonidos lejanos, los canes detectan un sonido débil a una distancia entre cuatro y cinco veces mayor que los humanos, lo que los hace muy extraordinarios.

Por esto, es normal que el perro detecte que hay un ser vivo dentro de la barriga de su dueña y es normal olfatee el vientre que está creciendo.

Sin embargo, algunos animales pueden reaccionar ante el cambio de situación desarrollando algunas conductas relacionadas con el estrés y la ansiedad, como es el caso del lamido constante.

Pero usualmente las mascotas pueden volverse sobreprotectoras con su ama y se les despierta el instinto maternal.

Mira que tan lindo puede verse un perrito con su ama embarazada, en el video a continuación:

videoinfo__video2.bles.com||5f6bd04a0__

Ad will display in 09 seconds

Fuente de video: @omarpy20/ Twitter.

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds