Un gemelo ha perdido a su amado hermano por un cáncer cerebral a la edad de 25 años.

Ashan Corrick, de la ciudad de Filton, en South Gloucestershire, cerca de Bristol, Inglaterra, tuvo un dolor de cabeza durante sólo dos días, antes de que se le diagnosticara un cáncer cerebral incurable en su cuarta etapa.

El devastador diagnóstico se hizo en el Hospital Southmead el 17 de agosto, y murió poco menos de cuatro meses después.

Antes de su diagnóstico, Ashan no podía recordar haber estado enfermo en toda su vida.

Su familia recaudó más de 6.000 libras esterlinas (7800 dólares aproximadamente) para tratamientos experimentales, pero Ashan perdió trágicamente su batalla contra el cáncer el 17 de diciembre, según informa Bristol Live.

Su gemelo Aysa publicó un tributo en Facebook diciendo que Ashan lo había convertido en “el hermano más orgulloso del mundo”.

Se lee: “Esta noche fue la última noche que le dije buenas noches a mi hermano gemelo… el día más doloroso que jamás haya vivido”.

“Luchó tanto durante la semana pasada pero desafortunadamente perdió su batalla contra el cáncer. Se fue en paz y en los brazos de nuestra madre”.

“Gracias a todos por sus amables palabras y su constante apoyo a través de esto. Lo creas o no, ha hecho que sea mucho más fácil para todos en nuestra familia, así que muchas gracias”.

“Los quiero mucho a todos y sé que esto va a doler mucho pero una cosa que le molestó a Ashan cuando recibió la noticia fue lo mucho que esto afectó a la gente y le prometí que celebraremos y recordaremos la felicidad que trajo a nuestras vidas”.

Aysa planea organizar “una de las mayores fiestas que Bristol ha visto nunca” de mediados a finales de enero en memoria de Ashan.

Su homenaje también incluye un mensaje a Ashan: “Te hice promesas que me han dado la fuerza y el propósito que necesitaba”.

“Te quiero más de lo que puedas imaginar, hermano, y estoy tan feliz de que ya no puedas sentir este dolor”.

El post ha dado lugar a una avalancha de apoyo, con comentarios de amigos y seres queridos que describieron a Ashan como un “valiente luchador” y “alma hermosa”.

Ashan había lanzado un floreciente negocio de mejoras para el hogar sólo meses antes de su diagnóstico.

Su ex equipo de baloncesto City Academy Bristol Storm publicó un tributo en Facebook: “Nuestros pensamientos y oraciones están hoy con la familia y los amigos del ex-joven Ashan Corrick, quien falleció recientemente tras el descubrimiento de un tumor cerebral”.

El club lo describió como un “joven trabajador y dedicado, y un verdadero placer trabajar con él y conocerlo”.

En los días anteriores a su ingreso en el hospital en agosto, Ashan sufrió un dolor de cabeza.

En septiembre le dijo a Bristol Live que sólo había sido un dolor de cabeza “siete de diez”, pero que no iba a desaparecer.

“Conduje hasta Southmead y me hicieron un escáner”, dijo en ese momento. “Luego, cuando estaba en la sala de espera, una mujer salió y dijo que había encontrado algo”.

“Se mencionó una masa oscura en el cerebro. Tuve que pasar la noche en casa, pero no pensé que fuera a ser tan grave.

“Al día siguiente me operaron. Sólo cinco minutos antes de la operación me dijeron, casi de pasada, que era canceroso”.

El cirujano extirpó un tumor de glioblastoma de su cerebro, pero no pudo eliminar las células cancerosas que estaban profundamente incrustadas.

Ashan fue dado de alta cuatro días después de la cirugía, pero sólo cuando regresó al hospital por los resultados de su biopsia recibió su pronóstico terminal.

“Me dieron un año o dos con tratamiento”, dijo. “Alrededor del 50 por ciento de las personas con mi condición pasan del primer año, el 25 por ciento de los últimos dos años y el 10 por ciento de los últimos cinco años”.

Ashan nos dijo en septiembre que estaba decidido a seguir siendo positivo y a encontrar una manera de superar su cáncer.

La familia había prometido “no dejar piedra sin remover”, con Aysa y su hermano mayor Remie participando en un combate de boxeo benéfico para ayudar a recaudar fondos para los tratamientos.

Ashan fue enterrado el 19 de diciembre en la mezquita de Greenbank Masjid.

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds