Un padre y un hijo de Colorado, Estados Unidos, obtuvieron el deseo de Navidad que esperaban cuando el fabricante de automóviles Lamborghini les prestó un vehículo de lujo por dos semanas.

El físico Sterling Backus, de 54 años, y su hijo Xander de 12 años han pasado casi dos años replicando un Lamborghini Aventador, completo con paneles de carrocería e interiores, según informó Daily Mail.

Se les ocurrió la idea mientras jugaban al videojuego de simulación de carreras ‘Forza Horizon 3’ y luego decidieron usar una impresora 3D para construir su propio superdeportivo.

(Capturas de video: Daily Mail)

Sterling dijo que se sorprendió mucho cuando recibió una llamada inesperada hace dos meses de Katia Bassi, directora de marketing de Automobili Lamborghini.

Le dijeron que el fabricante de coches italiano quería hacer un anuncio de vacaciones con su familia.

También le dijeron que les iban a prestar su propio Lamborghini Aventador S por dos semanas, que llegó antes de Navidad.

Le dijo a la CNN: “Estaba temblando en mis botas desde entonces, fue como recibir una llamada del Papa y él viene a cenar”.

“Por supuesto, es una metáfora, pero sólo para que me den la idea de la gravedad, personalmente”.

Según la CNN, la familia tuvo que devolver el Lamborghini el 26 de diciembre pero tuvieron dos semanas para disfrutar del coche mientras tanto.

El Aventador S Roadster que se prestó a la familia Backus durante la temporada de Navidad cuesta aproximadamente $460,247.

Backus afirma que sacó el Aventador todos los días, diciendo ‘su asombrosa generosidad nunca será olvidada’.

Backus, su hijo, su esposa Jennifer y su hija Aliyah aparecen en un conmovedor anuncio del fabricante de automóviles, que incluye un pie de foto al final que dice: ‘Lamborghini es para verdaderos amantes’.

Al principio del anuncio, Sterling Backus afirma: “Xander me recuerda mucho a mí de niño, tiene una mente muy mecánica, le gusta construir cosas.

No teníamos ni idea, entonces se me ocurrió que tal vez podríamos hacer impresiones en 3D.

‘Tuvimos muchos fallos pero cada vez que poníamos una pieza en el coche, siempre estábamos como “wow, tenemos que terminar este proyecto”‘.

“Recibí una llamada telefónica de Lamborghini y la idea era que iban a intercambiar un Aventador real por nuestro proyecto en la oscuridad de la noche.

(Capturas de video: Lamborghini/Youtube)

Su hijo Xander entonces dice en el anuncio: “Empezamos a jugar a este juego, siempre conducíamos un Lamborghini y eventualmente le dije a mi padre, hey ¿podemos construir uno de esos?

“Ha pasado un año y medio, todavía está en marcha, pero cuando esté terminado, va a ser impresionante”.

El anuncio entonces muestra a Xander parado mientras un Aventador verdadero aparece frente a él en el garage de su hogar. Ambos aparecen encantados mientras llevan el coche para una prueba de conducción cerca de su casa en Denver.

La pareja se “enamoró” del coche después de jugar a un videojuego de Forza Horizon 3, en el que aparece el vehículo.

Yo era un jefe de mecánicos desde los 12 años. Jugué con la impresión en 3D en el trabajo hace unos 7 años. Llevó un tiempo reducir los ajustes y la configuración de la impresión 3D”, dijo Backus a All3DP a principios de este año.

Le dijo a la tienda que el proyecto final se estimó que había costado 20.000 dólares.

Añadió que tener el aporte de Xander fue ‘uno de los aspectos más agradables de la construcción’.

Es un compromiso… Estoy tratando de que otros se interesen, pero necesitarán la pasión, y unos pocos dólares.

En última instancia, quiero que los niños se interesen por STEM, y esta es una gran plataforma para ello debido a todas las disciplinas involucradas en un proyecto como este”.

Casi todo el vehículo se diseñó con el software de SolidWorks y procedía de una impresora, incluidos los faros, los paneles de la carrocería y los conductos de ventilación.

Todo lo que no se podía imprimir en 3D, como los faros delanteros, Backus los encontraba entonces en eBay.

Te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__

Ad will display in 09 seconds