Los invitados de Epcot capturaron la impresionante vista en video mientras muchos buscaban refugio hasta que pasaran las inclemencias del tiempo

El lugar más mágico de la Tierra no fue inmune a la Madre Naturaleza el jueves, cuando fuertes tormentas eléctricas se movieron a través del centro de Florida, creando ráfagas de viento, fuertes lluvias y una aparente nube embudo.

Los invitados de Epcot capturaron la impresionante vista en video mientras muchos buscaban refugio hasta que pasaran las inclemencias del tiempo. El video fue posteriormente publicado por NYPD.

“Estábamos asistiendo a Epcot para ir a uno de sus conciertos. Hemos sido residentes locales durante más de 16 años y nunca habíamos visto algo así en esta área”, dijeron los streamers de Disney, Adam y Kristen.

Meteorología

Las nubes bajas llegaron a las áreas del suroeste de Orlando alrededor de las 6:20 p.m.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió sobre la posibilidad de breves nubes embudo en la tormenta mientras se detenía sobre el área metropolitana de Orlando.

Este tipo de nubes embudo son inofensivas, pero en raras ocasiones pueden aterrizar brevemente y producir ráfagas de viento de más de 50 mph”, dijo el NWS.

Dado que la nube embudo nunca tocó el suelo, no obtuvo la designación de tornado.

Nube embudo vista cerca de Epcot de Disney World hace que los visitantes entren en pánico (Captura de video)

Embudo

El Centro de Pronóstico FOX dijo que el radar Doppler mostró una pequeña muesca de entrada, que es una señal potencial de rotación en las nubes.

El embudo aparente no causó ningún daño a los parques o centros turísticos cercanos, pero creó una gran conmoción. 

Ninguna otra región del país ve más tormentas eléctricas que Florida. Florida central tiene un promedio de más de 80 días con truenos y relámpagos, según el Centro Climático de Florida.

 

Fuente: elimparcial.com

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.