El oficial Swallwell tenía un día común y corriente cuando le avisaron que un vagabundo estaba mendigando en la salida de la autopista. Salió para ir a darle una advertencia, pero cuando habló con el hombre, algo pasó que lo hizo cambiar.

Michael Myers fue recibido por el oficial que le dijo: “Ya no puedes estar en esta autopista y te voy a multar”. Pero cuando empezaron a hablar, el oficial se dio cuenta de que una multa no serviría de nada.

“Empecé a conocerlo más y me di cuenta de que no necesitaba una citación, necesitaba a alguien que lo ayudara”, dijo Swalwell. Myers no era como otros mendigos que había conocido. No tenía antecedentes penales, ni problemas de drogadicción y había intentado varias veces salir de esa situación.

©Alameda County Sheriff’s Department/Facebook

“Me dijo: ‘No, no lo entiendes. Ya lo he hecho antes. Me rechazan. He solicitado subsidios antes, pero no tengo documento de identificación, así que no puedo conseguir ayuda'”, dijo el policía. Fue aquí cuando decidió que iba a hacer algo más que dejarlo irse con una advertencia, iba a hacer todo lo que pudiera para ayudarle a volver a recuperar su vida.

Lo primero que hizo el oficial Swallwell fue ayudar a Myers a conseguir una identificación. Para hacer eso, necesitaba del certificado de nacimiento, que jamás había visto. Pudieron conseguirlo, pero encontraron varias sorpresas.

“Pensé que mi nombre era Michael Myers, pero según mi certificado de nacimiento, mi nombre es Gordon Myers”, dijo.

Para obtener una identificación tenía que demostrar que era residente en California, pero esto era imposible dado que no tenía hogar. El departamento de policía y una iglesia local pudieron juntos proveer suficiente evidencia para Myers. Después de cuatro visitas al DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) durante un mes y medio, finalmente pudo obtener una identificación.

El oficial Swallwell dijo: “Si es algo tan simple para ayudarles a recuperarse dándoles una identificación para que puedan obtener algún beneficio estatal o gubernamental, entonces es lo mínimo que podemos hacer como policías”.

©Alameda County Sheriff’s Department/Facebook

Myers está feliz de haber recibido ayuda del oficial, y admitió que fue algo muy inesperado. “Al mismo tiempo, nos dimos cuenta de que era una persona de verdad y no sólo un estereotipo que vimos cuando nos conocimos por primera vez”, dijo Myers.

Después de enfrentar esta situación y darse cuenta de que era muy difícil para las personas sin hogar obtener una identificación, el Departamento de Policía ha comenzado a trabajar con los legisladores locales y el Departamento de Vehículos Motorizados para tratar de facilitar las cosas. Así más gente como Myers tendrá una segunda oportunidad y podrá conseguir un trabajo y un departamento.

Fuente: abc7news.com.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Categorías: Tendencias