Los tigres siberianos son animales poderosos y hermosos, que no pertenecen a un circo.

Cada vez hay menos circos que tienen actos con animales gracias a la gente que habla en defensa de las criaturas descuidadas y abusadas.

Pero esa creciente conciencia no fue suficiente para salvar a un tigresa de seis años de edad, Zena, que se vio obligada a actuar en un circo en Rusia. El estrés y el ambiente antinatural resultaron ser demasiado.

videoinfo__video2.bles.com||93f5f034a__

Un anillo rodeado de alambre es el escenario principal de un circo en Magnitogorsk. Siete tigres aparecen y descansan en el anillo exterior.

Los domadores, Artur y Karina Bagdasarov, controlan a los tigres con largos palos que azotan en el suelo como si fueran látigos.

[Abusa sexualmente de su hija durante 3 años hasta que la menor denuncia y es detenido]

Una gran multitud se reúne y el dúo fuerza a dos tigres a saltar a través de múltiples anillos de fuego. Sin embargo, uno de los majestuosos animales comenzó a convulsionar a unos metros del público.

La horrible escena continuó cuando Artur arrastró Zena agarrándola de la cola. Mientras tanto, Karinablandía su palo para evitar que los otros tigres atacaran. Sus acciones han indignado a la gente de todo el mundo que los llama “sádicos”.

Los adiestradores defendieron sus acciones diciendo que hicieron lo necesario para salvar a Zena de ser atacada por los otros tigres.

Afirmaban que, de lo contrario, se habría desatado una pelea de felinos. Antes de sacarla del escenario, le arrojaron cubos de agua fría para que recobrara el sentido.

circus-tiger-russia-2

YouTube/ Duffer Entertainment

Karina declaró: “Artur hizo todo lo posible para que Zena recobrara el conocimiento. Lo principal era evitar que otros animales la atacaran. Para ellos un animal débil es un objetivo, es una orden de matar”.

“Si no los hubiéramos detenido, habría terminado en una pelea sangrienta. Y nadie sabe quién habría quedado vivo después de eso”.

Screen Shot: YouTube/ Duffer Entertainment

YouTube/ Duffer Entertainment

Artur Bagdasarov afirma que no tuvo más remedio que arrastrar a Zena agarrándola de la cola. “Tuve que arrastrarla, estaba a punto de caer entre el escenario y la alambrada”, dijo.

“La arrastré a un lugar seguro donde no había otros tigres alrededor. Cualquier otro tigre podría haberla atacado cuando estaba tan débil”.

Y continúa diciendo: “¿Por qué la cola? ¿Qué más podría hacer para arrastrarla? Tiene garras en las patas. No podía levantarla. Cuando vi este video, me di cuenta de que soy un hombre sano, ella pesa 200 kg. Me sorprendió que pudiera arrastrarla”.

Screen Shot: YouTube/ Duffer Entertainment

YouTube/ Duffer Entertainment

El dúo afirma que fue una situación de emergencia y defienden sus acciones. El video muestra a Artur gritando a los ayudantes para que traigan agua.

“Era una situación de emergencia para todos nosotros. Fue un shock. No tenemos mucha gente, solo hay dos personas detrás de la alambrada. Normalmente trabajamos con un cañón de agua. Es necesario para que el animal recupere rápidamente los sentidos”.

Esto hace creer que situaciones como esta ya han ocurrido antes. Una prueba más de por qué es necesario prohibir que los animales sean explotados para actuar en circos.

Screen Shots: YouTube/ Duffer Entertainment

YouTube/ Duffer Entertainment

El dúo insiste en que la tigresa colapsó por razones desconocidas. El video que capturó la desgarradora escena muestra que animal se recuperó después de su “ataque epiléptico”. Cuando finalmente se puso de pie, la multitud aplaudió. Artur dijo, “todo está bien, levántate, levántate, mi niña”.

Karina explicó: “Estas cosas le pasan a los animales. Tal vez el nivel de azúcar en la sangre bajó. Tal vez fue un ataque de presión sanguínea, tal vez hormonas. Ya hemos llamado a los veterinarios y le han hecho análisis de sangre. Nuestro veterinario vendrá pronto de Moscú, y examinará el hígado y los riñones de Zena”. 

Más allá de las explicaciones de los hermanos, la mayoría de la gente mostró indignación y repudio hacia esta clase de actuaciones donde se explota a los animales.

Sigue leyendo:

Un hombre es atacado todos los días por cuervos que “vengan” a un ave que murió en sus manos.

Golpean a un gato y lo abandonan agonizando en un buzón en España.

El indignante momento en que un joven doblega a un gato forzándolo a fumar.

Le puede interesar:

Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Categorías: Tendencias