NOGALES, Sonora, México – Pasó encadenada la mayor parte de su vida, los eslabones de acero se le incrustaron en la piel e incluso hasta le cicatrizaron, pero hoy su historia es distinta.

Es el caso de “Bianca”, una perrita muy juguetona rescatada hace un par de semanas en el fraccionamiento Los Bosques, en la zona de la colonia La Mesa, al Sur de la ciudad.

Judith González, quien montó el Refugio para Animales Dejando Huella en su humilde vivienda, fue quien la rescató y se irá con una familia adoptiva hacia Tempe, Arizona.

“Estaba sentada con mi hija afuera, tomando café y llegó solita, corriendo, la queríamos agarrar y se hacía para los lados y le dije: ‘Algo trae en el cuello’, y era la cadena incrustada, pero ya cicatrizada, con cicatriz.

“Qué infamia, qué abuso tan grande, ni siquiera podemos demandar porque no hay todavía cómo, está el reglamento, está aprobado pero piden muchas cosas, piden testigos y vueltas y más vueltas para todo eso”, añadió.

“Bianca” fue atendida en Veterinaria del Sol, le quitaron los eslabones y aunque le queda su cicatriz no ha perdido el ánimo y es una de las perritas más juguetonas de los 80 animalitos que tiene Judith en su casa, donde además cuida a 40 gatos y una cerdita.

Maltrato animal

La historia de “Bianca” no es la única de maltrato, está por ejemplo el caso de “Trapito”, que fue atacado por un Pitbull hasta casi la muerte y sus dueños no lo curaron, o el de “Valeria”, una perrita atacada por perros grandes que casi muere, que al ser agredida por perros le arrancaron una pata.

Judith observa mucho maltrato de animalitos en su colonia y también lamenta cómo se desentienden las autoridades sin hacer nada.

Por su parte, con un ingreso de apenas 4 mil 800 pesos al mes por su esposo y con la ayuda de voluntarios, usa su casa, donde vive con su familia, para salvar la vida de perritos y buscarles adopción.

Hoy en día tiene ya 80 perros, 40 gatos y hasta una cerdita. Su mamá y su hermana le ayudan cuidando otros diez perros cada una.

Fuente: El Imparcial.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Cascanueces estilo Suroeste.

. Buscan ayuda para perrito “Lacoste”.

. Compraron tigre para tomarse unas fotos y luego lo abandonaron en empeño.

. Las muchachas pueden jugar cualquier posición.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Categorías: Tendencias