Mira la expresión en la cara de esta mascota durante todo el baño. ¡Ella está de maravilla! Ningún perro disfruta más del baño como éste. Su amigo está de pie cerca, paseando a su alrededor, esperando su turno para ser mimado. ¿No sería bueno que nuestro perro estuviera así de relajado cuando lo bañamos? No más súplicas o sobornos con golosinas. ¿Es posible? Según Josh Weiss-Roessler a la manera de César, se puede hacer.

Por supuesto que ayudaría empezar cuando son cachorros porque todavía no tienen una asociación negativa con la hora del baño. Ayúdales a crear asociaciones positivas con esto. Al igual que con cualquier cosa que quieras enseñarle a tu cachorro, vincula el nuevo comportamiento con algo que le guste, como el elogio, el afecto o las golosinas, si es necesario. 

Cómo crear un baño positivo para tu perro

En primer lugar, incluso antes de su primer baño, entrena al cachorro para que vaya por su propia voluntad dentro de una bañera vacía, o bañera de perro. Refuerza positivamente cada acción deseada. Practica esto hasta que tu cachorro entre en la bañera, incluso sin recompensa.

Después de que el animal se sienta completamente cómodo con este paso, introduce agua tibia. Una vez más, muchos elogios y afecto para mostrar que el agua caliente es un lugar feliz. Ahora, después de que se sienta cómodo con la idea de estar en una bañera con agua tibia, hay ciertas cosas que puedes hacer para mantener esta experiencia positiva. Báñalos del cuello para abajo.

Trabajar en la cara puede ser intrusivo. Limpia la cara con una toalla húmeda. A los perros no les gusta el agua en sus oídos y ojos. (¡Bueno, nosotros tampoco!) En realidad para los oídos, si te permite ponerle algunas bolas de algodón allí, hazlo para evitar que el agua entre dentro. Usa un champú que limpie y elimine el olor pero que no elimine el aceite natural que es importante para su piel. Si no estás seguro de qué champú utilizar, consulta a tu veterinario. Por último, límpialos con una toalla absorbente.

Mira este video a continuación:

videoinfo__video2.bles.com||203e76a07__

Fuente de video: FoxYouDota / Youtube.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: Tendencias