Redacción BLes – Actualmente los registros taxonómicos indican que el tigre de Tasmania, fue un espécimen que se extinguió hace 80 años, aproximadamente en 1936. Sin embargo, un documento emitido desde el Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania (DPIPWE, por sus siglas en inglés), informó sobre encuentros que dan fe sobre la existencia del animal.

Como señala RT, el archivo de la entidad gubernamental expone las descripciones y condiciones en las que algunos testigos afirman haber observado al animal en un periodo de tres años, los cuales estarían comprendidos entre el 2016 y el 2019.

[La conmovedora foto de una enfermera que trabajó 53 horas seguidas]

Respecto a los hallazgos más recientes (15 de septiembre del 2019), las descripciones apuntan a un posible encuentro con el espécimen en Midland, en el estado de Tasmania, Australia.

Otro reporte datado del mes de febrero del 2018, informó sobre el avistamiento del animal por varios ciclistas, quienes mientras viajaban por una carretera se percataron de su presencia, especialmente al distinguir sus características únicas, como lo son sus rayas en el lomo y su particular andar, que les recordaba a un zorro grande.

También existen algunos otros testimonios que a lo largo de los años han intentado verificar o dar aval de la existencia del tigre de Tasmania. De acuerdo con abc.net, uno de los implicados en esa búsqueda es el veterano experto cazador Col Bailey, quien ha escrito ya tres libros referentes al tema, y quien aseguró haber tenido su primer encuentro con el animal a los 50, asegurando haberlo visto desde una canoa.

[Adiós a Tula: se retira la perra que protegió a pingüinos por 8 años en Australia]

Según informó el medio anteriormente citado, siendo un joven entusiasta, Bailey recorrió la selva para intentar dar con el espécimen mientras realizaba campañas de exploración con su cuerpo recubierto con aceite de árbol de té, acechando por largas horas y confiando en su intuición.

A través de los largos años han sido más los numerosos e increíbles relatos que ha escuchado los que refuerzan su convicción en la existencia del tilacino, como también se le conoce al espécimen, más los reportes actuales respecto a los avistamientos.

“Mantiene vivo el debate, pero estos informes todavía están llegando y muestran que la gente todavía está interesada, todavía imaginando o realmente viéndolos”, expresó el cazador, según el informe de abc.net.

Mientras tanto, otras voces más escépticas confrontan los hechos apuntando a la invariable posibilidad de la existencia del espécimen.

“No ha habido avistamientos confirmados de tilacina en Tasmania durante más de 50 años. DPIPWE ocasionalmente recibe informes de avistamientos de tilacina y, aunque se registran, no hay evidencia para confirmar que la tilacina todavía existe”, señaló un portavoz de DPIPWE, de acuerdo con abc.net.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Un ladrón besa a una anciana durante un robo y luego se niega a llevarse su dinero [VIDEO].

. La conmovedora foto de una enfermera que trabajó 53 horas seguidas.

. Adiós a Tula: se retira la perra que protegió a pingüinos por 8 años en Australia.

También te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero.

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Tendencias