Los perros enseñan muchas cosas a sus dueños, como amar incondicionalmente y ser leales. Un perro nunca dejaría a un miembro de su manada ni lo abandonaría por ningún motivo.

Sin embargo, algunas personas no piensan dos veces antes de abandonar o sacrificar a su mascota.

Un hombre en Indiana, Estados Unidos, llevó a sus dos perros mayores, Cosmo, una mezcla de Labrador, y Sam, un Pointer, al veterinario para que los sacrificaran. Ambos estaban felices y saludables.

[Fotógrafo captura el momento en que una ‘curiosa’ ardilla se detiene a oler una flor]

Los perros habían vivido con el hombre durante 10 años, pero ahora los estaba abandonando. La razón que dio fue que se estaba mudando con su novia y ella era alérgica a los caninos.

Entonces, en lugar de ir a un refugio para entregarlos, pensó que “la eutanasia por conveniencia” era la solución.

Fotos: Facebook / PAWS Tinley Park

La eutanasia por conveniencia es cuando un dueño trae a su mascota sana para ser sacrificada porque no puede seguir manteniéndola en su vida.

Penny Emerson, presidente de Begin Again Rescue Co, le dijo al medio de comunicación local nwitimes: “Aparentemente hubo un cambio en sus planes de vida, y sus mascotas no eran parte de eso. Fue realmente triste”.

[Un Labrador persiguió a su dueña en una camioneta tras ser abandonado al costado de una carretera]

Afortunadamente, el veterinario y el personal no sacrificaron a Cosmo ni a Sam. En cambio, se acercaron a Begin Again Rescue, que los tomó y los puso en adopción.

Como las dos mascotas eran muy unidas, era difícil encontrar un hogar para siempre.

Fotos: Facebook / PAWS Tinley Park

La Sociedad de Bienestar Animal, Peoples Animal Welfare Society en Tinley Park, Illinois, se unió para acogerlos y encontrarles una familia amorosa.

Eric y Tiffany Dybas perdieron recientemente a su querido perro y escucharon la historia de Cosmo y Sam. Al instante se enamoraron de las dos mascotas y decidieron adoptarlos.

Foto: Facebook / PAWS Tinley Park

Cosmo y Sam adoran su nuevo hogar. Duermen en la cama todas las noches con sus dueños y tienen un gran patio para jugar.

Las solicitudes de eutanasia por conveniencia han disminuido con los años en Estados Unidos, ya que cada vez más personas ven a sus mascotas como miembros de la familia y no como propiedad, afirma el veterinario Dr. Matt Cantrell.

Cantrell también declaró que muchos veterinarios intervienen y contactan un rescate o refugio para que reciban a las mascotas no deseadas. Si ya no puede cuidar a su mascota, comuníquese con su refugio o rescate local. 

Sigue leyendo:

. Un gato moribundo tomó la mano de su dueño en su último viaje al veterinario.

. Le roció spray de pimienta en la cara y huyó rápidamente.

. Curiosa sentencia: la justicia francesa autoriza al gallo Maurice a seguir cantando.

Le puede interesar:

“Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: Tendencias