En algunos países, ciertas razas de perros se consideran un símbolo de estatus, que ejemplifica el éxito y la riqueza. 

Este fue probablemente el caso de TinTin, un Pit Bull que fue rescatado en Bali. En Indonesia, los Pit Bulls son una raza a menudo considerada como un símbolo de estatus o un trofeo en lugar de una mascota que necesita amor y cuidado.

Cuando Tintin se enfermó, sus dueños lo llevaron al veterinario. Se creería que hicieron esto porque se preocupaban por su salud, pero lo abandonaron allí.

[“No lo soporto”: una madre se filmó burlándose de su hijo y luego encontraron el cuerpo del niño en un callejón]

El canino puede haber tenido bajo peso cuando llegó por primera vez a la clínica, pero sorprendentemente, en su nuevo “hogar” solo empeoró su salud. Viviendo en una jaula allí, el veterinario lo no lo alimentaba como correspondía.

Se cree que, debido a que sus dueños anteriores no pagaban por él, no le daban ningún cuidado. 

Afortunadamente, la ayuda llegó justo a tiempo desde el Centro de Adopción y Rehabilitación de Perros de Bali (BARC).

Cuando la directora del centro, Ebony Owens, recibió un mensaje en Facebook de alguien local que había visto con mucho hambre, supo que no tenían mucho tiempo para salvarlo.

[Pedófilo planeó empezar a salir con una madre soltera para abusar de sus hijos, le dieron solo tres meses en la cárcel]

“Cuando vi la foto de TinTin, supe que BARC tenía que ayudar”, dijo ella a The Dodo. “Tuvimos que actuar rápidamente. En ese momento, no sabíamos qué le pasaba, todo lo que podíamos hacer era tener esperanza”.

Owens acudió en ayuda del cachorro y lo llevó a un veterinario diferente, donde le dieron líquidos y exámenes para ver si había una razón médica de su estado tan demacrado.

“Pensamos que debía tener insuficiencia renal o algo drástico, pero resultó ser un caso leve de parásitos en la sangre transmitido por garrapatas”, dijo Owens en su relato. “Su principal problema era el hambre”.

Luego le explicó a The Dodo  que los perros mantenidos como “símbolos de estatus” y que son solo para mostrar, a menudo son víctimas de negligencia.

“Hay una falta extrema de conocimiento aquí sobre el cuidado apropiado de estas razas [occidentales], por lo que a menudo terminan en jaulas de por vida con un cuidado completamente inadecuado”.

“Una idea errónea en Bali es que los perros deben mantenerse en jaulas, especialmente los ‘caros’ los cuales a menudo se mantienen como símbolos de estatus de familias acomodadas. Lo más probable es que TinTin fuera mantenido por su dueño en una jaula de la que nunca salió”. 

Afortunadamente para TinTin, es uno de los pocos “perros trofeos” que tiene una segunda oportunidad de aprender de qué se trata realmente la vida: estar sano, divertirse y ser amado.

¡Solo míralo ahora!

A pesar de su duro pasado, este optimista cachorro adora a las personas y cuando es el tiempo de juego.

Actualmente vive el sueño de todo perro en Canggu Pet Resort, con sede en Bali, donde muchos perros BARC pueden quedarse mientras esperan sus hogares para siempre.

¡Incluso tiene una piscina para nadar!

Sigue leyendo:

. Destruyen el hocico de un cachorro encendiéndole fuegos artificiales atados a él.

. La increíble lucha de un niño contra un puma que lo apresó entre sus fauces.

. Mujer pierde el brazo por un ataque de su perro, no es la primera vez que la muerde.

Le puede interesar:

“Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: Tendencias