Un padre de dos hijos quedó paralizado, en coma y con solo medio cráneo después de un despiadado asalto, pero el agresor solo pasó dos meses en la cárcel, informa Daily Mail.

Steven Augustine, de 32 años, fue atacado con lo que los médicos creen que fue un bate de béisbol cuando regresaba a casa del trabajo en el condado de Ulster, Nueva York, EE. UU., en mayo del año pasado.

La mitad izquierda de su cráneo fue totalmente destruida en el robo y está sufriendo de síndrome del colgajo hundido después de que una gran parte de su cráneo tuvo que ser extirpado. 

Su atacante, Charles Miles, fue encarcelado por un delito menor y cumplió 72 días de su condena de un año en la cárcel del condado, porque el ataque consistió de un solo golpe.

La madre de Augustine, Donna, de 57 años, le dijo a The Sun: “Steven llora cada vez que ve a sus hijos Michael, de siete y Steven Junior, de 11, ellos también lloran porque extrañan mucho a su papá”.

Augustine solo puede comunicarse parpadeando y necesita un ventilador para respirar.

“No responde a nada. Básicamente, le falta todo el lado izquierdo del cerebro”, dijo su madre a ABC

El fiscal de distrito de Ulster Country, Holley Carnright, dijo que debido a que Miles no tenía la intención de causar daños físicos graves, su oficina no podía acusarlo de un delito grave.

“Las heridas en su cara fueron consistentes con un solo golpe”, dijo Carnright a ABC. 

“La fractura de cráneo fue consistente con una caída hacia atrás”. 

Donna no cree que las lesiones se deban a eso y los registros médicos muestran que un doctor escribió que parecía haber sido golpeado con un bate de béisbol.

La madre dijo: “No puedo creer que esto haya sucedido, y a esta gente se le permite hacer algo así y salirse con la suya”. 

Según una página de GoFundMe creada para Augustine explica que el está esperando que el hueso de su cráneo sea reemplazado por una placa de plástico. Dos intentos anteriores de poner placas de metal resultaron en infecciones. 

También ha sufrido convulsiones y tuvo que ser medicado fuertemente para combatirlas, lo que está dañando su hígado. 

Una agencia del gobierno de Nueva York ha intervenido para pagar por su cirugía. 

Su madre le dijo a The Sun: “La cirugía podría salvarle la vida; igualará el fluido alrededor de su cerebro y lo protegerá. Un ligero golpe en el área podría matarlo, ya que solo la piel está protegiendo su cerebro”.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Categorías: Tendencias