Un extraño animal interrumpió la tranquila vida de los vecinos del pueblo de Sungai Chon, en el distrito de Hulu Selangor, Malasia.

Según informó la oficina local de las Fuerzas de Defensa Civil del país, a través de su página de Facebook, los habitantes de esta población se llevaron el pasado viernes un susto por la presencia de este animal, con apariencia de gato y de oso.

La sorpresa no acabó ahí, con la extraña apariencia del animal. También hubo incredulidad cuando los agentes de Defensa Civil, al llegar al lugar, lograron atraerlo con bananas hacia una jaula.

En realidad, se trata de un binturong (Arctictis binturong), una especie llamada también ‘oso-gato’ o gato osuno negro única y vulnerable y que es omnívora y pertenece a la familia Viverridae. Además, puede alcanzar una longitud cabeza-cuerpo de hasta 95 centímetros.

Su hábitat se encuentra en las zonas selváticas del sudeste asiático y raramente aparece en zonas urbanas. Por ese motivo, según señala el comunicado, fue tan raro haberlo visto en las poblaciones del mencionado distrito.

videoinfo__video2.bles.com||7f8f0e5fb__

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: Tendencias