Redacción BLes – En medio de la polémica que se generó a raíz del caso del obstetra portugués Artur Carvalho, implicado en llevar a cabo un rol negligente frente al reciente caso de un bebé que nació sin ojos ni nariz; se dio a conocer que el especialista además estaría relacionado a varios casos graves de recién nacidos con malformaciones.

De acuerdo a lo informado por el diario español 20 Minutos, Carvalho, con otros cinco procesos abiertos en su contra, habría sido relevado de su cargo por parte del Colegio de Médicos de manera preventiva por seis meses. Las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía portuguesa tras la denuncia que hizo la madre del menor que nació sin rostro.

Dada la presión por los escandalosos antecedentes de negligencia que le atribuyen al profesional, él mismo incluso habría tomado la decisión de dejar de hacer ecografías hasta que se evaluaran los procesos iniciados en su contra.

Como señala 20 Minutos, entre los mencionados procesos que se adelantan contra Carvalho, se ha dado a conocer el caso de Luana, una niña de 8 años que nació sin mentón y con las piernas invertidas, este sería el primer caso irregular con el que habría lidiado el obstetra. 

Otro suceso anómalo en el que estaría involucrado el médico obstetra es el de Diana, una niña que nació en el año 2016 con dos rectos y dos vaginas. La madre de la menor expresó ante el diario sensacionalista Correio da Manhã: “Tenía todo como si fuesen dos niñas. Tenía dos rectos y dos vaginas que funcionaban”.

Sin embargo, los diagnósticos del médico que estuvo a cargo de los procesos de gestación de los bebés siempre fueron favorables. Según 20 Minutos, a la madre de Luana le dijo que la niña venía “perfecta y saludable”, pese a que incluso tenía dos dedos del pie pegados y lesiones cerebrales.

Según indica el medio español, la mujer se horrorizó una vez que le dieron la orden de pasar a ver a su hija en la incubadora, luego de que le pidieran a los demás padres presentes que abandonaran la sala: “no quería creer que era mi hija”, dijo la madre, según detalla la investigación contra el médico.

Medios portugueses incluso han apuntado a que Carvalho hasta tendría 10 procesos en su contra, pero que de la lista se han archivado varios, incluyendo el de Luana, que fue denunciado en el 2011.

Luís Mendes Graça, presidente de la Sociedad Portuguesa de Obstetricia y Medicina Materno-Fetal, expresó a la edición portuguesa de la agencia de noticias EFE que aún no se han encontrado explicaciones sobre cómo pudieron pasar inadvertidas las ecografías realizadas por el médico obstetra.

“Es una malformación tan obvia que cualquier clínico que esté formado en ecografía obstétrica no lo puede dejar pasar”, expresó Mendes Graça, asegurando que hubo una clara negligencia a la hora de dar a conocer la información.

La cantidad de críticas y señalamientos sobre el caso de Carvalho, ha llevado a que el Colegio de Médicos estableciera a partir de ahora una competencia para los profesionales obstetras que evidencie el conocimiento frente al proceso de ecografías en sus currículos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. La niña tiene una “seria conversación” con su papá por teléfono, mientras mamá no puede contener la risa.

. Todos se preguntaban por qué el perro estaba siempre junto a la tapa del pozo, hasta que supieron que su madre murió allí.

. La niña de 12 años que aúlla y vive como ganado.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Temas: Categorías: Tendencias

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.