Con su sonrisa radiante, Alex Vasey es un niño brillante y amigable.

Pero el niño de cuatro años tiene una condición médica rara, lo que significa que es muy sociable y no teme a los extraños.

Según el DailyMailTV, Alex sufre del síndrome de Williams, un trastorno genético, que causa una variedad de problemas de salud y desarrollo, incluido ser demasiado amigable.

[Alertan del mayor brote en EE. UU. de una enfermedad rara que afecta al sistema nervioso]

Entonces, cuando comenzó la guardería este verano, sus padres Don y Bethan no tenían preocupaciones de que hiciera amigos porque hablaba con todos los que conocía.

Pero él no comprende cuando las personas son desagradables.

Con su sonrisa radiante, Alex Vasey es un niño brillante y amigable. 

[Creían que su bebé de 10 meses tenía varicela pero en realidad sufría de una rara enfermedad]

Alex (en la foto con su padre Don)

El Sr. Vasey, de Aberdeen, Escocia, declaró: “Alex hablará con cualquiera en la calle. El no es tímido. Pero no comprenderá ciertas cosas como el peligro de un extraño”.

“Generalmente es tan feliz, amoroso y afectuoso. Él ve lo bueno en todos. También es muy empático. Si otro niño comienza a llorar, quiere asegurarse que él esté bien y hacerlo feliz”.

“Es muy amigable y extrovertido, y esa es la cuestión: fácilmente alguien podría aprovecharse de él”. Carece de conciencia social.

Sus habilidades verbales también son mayores que las de sus compañeros de guardería, otra característica del síndrome, que a menudo puede enmascarar que hay un problema. 

Pero Vasey, que tiene 40 años y estudia para un doctorado en psicología, explicó que “Alex no tiene idea de cuándo las palabras molestan a alguien, dejándolo vulnerable”.

Sus padres Don y Bethan (en la foto) 

El Sr Vasey comunicó: “Sus ojos tienen un patrón de explosión estelar alrededor de su iris. Todos dicen, ‘tiene ojos hermosos’, pero esa es una característica del síndrome de Williams”.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE WILLIAMS? 

El síndrome de Williams (WS) está presente al nacer y puede afectar a cualquier persona. Las cifras muestran que afecta a una de cada 18.000 personas.

Se caracteriza por problemas médicos, que incluyen enfermedades cardiovasculares, retrasos en el desarrollo y problemas de aprendizaje.

Esto ocurre a menudo junto con sorprendentes habilidades verbales, personalidades altamente sociales y una afinidad por la música.

Los niños con WS pueden necesitar atención médica costosa y continua e intervenciones tempranas que incluyen terapia del habla u ocupacional.

A medida que crecen, luchan con cosas como las relaciones espaciales, los números y el razonamiento abstracto, lo que puede hacer que las tareas diarias sean un desafío.

Como adultos, la mayoría de las personas con WS necesitarán viviendas de apoyo para poder vivir a su máximo potencial.

Él declaró: “Toma palabras del entorno en el que se encuentra. Las repite pero no necesariamente entiende el concepto de ellas”.

Vasey y su esposa Bethan, de 38 años, gerente de proyectos de ingeniería, nunca habían oído hablar de la afección hasta que Alex, que también es sensible a los ruidos fuertes, fue diagnosticado al tener un año de edad.

Pero el signo más visible del trastorno ocurrió meses antes.

Durante diez meses, Alex, quien tiene una hermana de dos años, Agatha, había lucido un perfecto estado de salud.

Pero luego se enfermó de un resfriado y su madre lo llevó al médico de cabecera, quien descubrió que tenía un ligero soplo cardíaco.

Alex fue llevado al Royal Hospital para niños de la ciudad, donde los médicos descubrieron que tenía un defecto cardíaco llamado estenosis aórtica supravalvular, un estrechamiento del vaso sanguíneo principal que transporta la sangre desde el corazón al resto del cuerpo. 

Es una anomalía común en pacientes con síndrome de Williams, que afecta a uno de cada 18.000 personas en todo el mundo.

Los escáneres hasta ahora han demostrado que su corazón funciona lo suficientemente bien sin tratamiento, pero sus padres saben que eventualmente podría necesitar cirugía.

El Sr. Vasey, quien es oficial de recaudación de fondos del Reino Unido y coordinador escocés de la Williams Syndrome Foundation, expresó: “Cuando nos dijeron, fue algo transformador”.

Pero la condición, que también causa dificultades de aprendizaje de leves a moderadas, no impide que Alex disfrute de su amor por la música y el baile, y brille en sus clases regulares de ballet.

Vasey dijo: ‘En la guardería, si tienen que bailar o cantar, él siempre es el primero en levantarse. Es un niño divertido, amable, alegre y nos mantiene felices”.

Sigue leyendo:

. Alertan del mayor brote en EE. UU. de una enfermedad rara que afecta al sistema nervioso.

. Creían que su bebé de 10 meses tenía varicela pero en realidad sufría de una rara enfermedad.

. EE. UU.: Niña contrajo rara enfermedad que provoca convulsiones tras ser picada por un mosquito.

Te puede interesar: Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Categorías: Tendencias