Para la mayoría de los niños de once años, la vida diaria consiste en preocupaciones como la escuela, los amigos, los videojuegos y otras formas de diversión. Pero para Andrew Ewertz, residente de Wichita, Kansas, EE. UU., su vida se vio sumida en la incertidumbre, informa SoShareThis.

Después sufrir dolores de cabeza extremos que le provocaban vómitos, a Ewertz le diagnosticaron migrañas. Su madre insistió en solicitar más pruebas cuando el niño continuó teniendo síntomas. Según la página GoFundMe de la familia, los médicos descubrieron un tumor grande en su cerebelo el 20 de diciembre de 2018.

Los médicos dijeron que necesitaba cirugía de emergencia y lo llevaron en avión al hospital ese mismo día. En la cirugía extirparon con éxito un meduloblastoma, pero el viaje de Ewertz apenas comenzaba.

Durante nueve meses, continuó los tratamientos en Saint Jude en Memphis, Tennessee. Necesitaba quimioterapia y chequeos de seguimiento. Su pronóstico era una posibilidad de supervivencia del 80 por ciento, con un 25 por ciento de probabilidades de recurrencia.

La madre de Ewertz, Sara Moore, se enfrentó a dificultades financieras ya que tuve que tomarse un permiso sin goce de sueldo para cuidar a su hijo. 

La familia se unió y se aseguró de que Ewertz recibiera la mejor atención, y hoy hay buenas noticias. Ahora con 12 años de edad, y nueve meses después de que su terrible experiencia comenzó, Andrew Ewertz está libre de cáncer.

KWCH12 informó sobre su reacción cuando se enteró de que finalmente se iba a casa de nuevo.

“Todo el tiempo que estuve allí estaba ansioso por volver a casa. Cuando me dijeron que me podía ir me puse tan feliz”, dijo Ewertz.

En cuanto a su mamá, la mujer está agradecida y sabe lo afortunados que son.

“Es todo lo que uno puede desear y esperar de esta horrible situación, muchos niños y familias no logran salir victoriosos”, dijo Moore.

Aunque este sobreviviente de cáncer está feliz en casa otra vez, necesitará visitas de seguimiento para asegurarse de que las células anormales no regresen. Cada visita al centro médico es un recordatorio aterrador, y todavía necesita múltiples medicamentos.

Ojalá que el cáncer de Ewertz nunca regreses y que los médicos encuentren una cura para esta horrible enfermedad lo antes posible.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Categorías: Tendencias