Redacción BLes – Una profesora viralizó la iniciativa que tuvo un padre de origen humilde para garantizar los estudios de su hijo. Las imágenes compartidas hace tres meses por la docente de una escuela ubicada en la provincia de Battambang, Camboya, muestran el bolso que fabricó un dedicado padre luego de que su hijo perdiera en su escuela el que tenía.

De acuerdo con el diario Philippine Daily Inquirer, el pequeño Ny Keng, de 5 años, es llevado hasta la escuela primaria Lumphat todos los días por su madre. Según el testimonio brindado por la maestra Suon, el niño recién había ingresado al recinto escolar y antes trabajaba con su padre en Tailandia.

[El estudiante de odontología cuyo padre tiene síndrome de Down: “Estoy muy orgulloso de él”]

En una de las idas a la escuela Keng perdió su mochila y le pidió a su padre que le comprara otra. Sin embargo, debido a las dificultades económicas no era una opción a contemplar, por lo que el padre se dispuso toda una noche a fabricar un bolso a su hijo parecido al que tenía, según lo recogido por ABC.

Como resultado, el padre logró crear un nuevo bolso hecho a partir de hilo de fibra sintética azul, con tirantes y broches negros. De esa manera, no sólo la novedosa mochila logró llamar la atención de todos en su escuela, sino que además el ingenio y amor del padre trascendió hasta las redes sociales, donde recibió elogios.

Crédito: Facebok / Sophous Suon
Crédito: Sophous Suon / Facebok

En algunas de las imágenes que terminaron siendo compartidas en Facebook por los usuarios se puede leer: “Me siento orgullosa de ese padre, porque él está haciendo un esfuerzo por educar a su hijo”.

[Una tigresa comenzó a convulsionar tras ser obligada a saltar a través de anillos de fuego en un circo (VIDEO)]

Otro usuario de la misma red social, conmovido por el esfuerzo del padre escribió: “Esta bolsa es la manifestación del amor del padre! El amor de los padres es lo principal en la vida de los niños. Quiero que dé algo de aporte para esta familia y quiero comprar esta hermosa bolsa. Paz y amor y para todos los que fueron parte de esta increíble historia”.

De esa manera la acción del abnegado padre recibió los elogios de personas de distintas partes del mundo, muchos de ellos quisieron sumarse a la causa ofreciendo aportar para comprar otra mochila al pequeño, otros sugirieron que el padre podría ganarse la vida confeccionando mochilas.

Sigue leyendo:

. Nace Eliska, la niña gestada 4 meses en el vientre de su madre muerta.

. Como princesas, un padre da el último adiós a sus hijas asesinadas por su madre.

. El tierno gesto de una tripulación y los pasajeros de un vuelo con un niño autista.

También te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2000 km y transmitir un importante mensaje.

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Temas: Categorías: Tendencias