Redacción BLes – Una niña de 2 años se convirtió en la persona más joven de Gran Bretaña en extirparse un ovario, tras una operación que le salvó la vida, según informó Daily Mail.

Megan Edwards, de 28 años, había llevado a su hija al doctor por un aparente “estreñimiento” en junio de 2019. Luego de una serie de análisis, el diagnóstico fue revelador: la niña padecía nefroblastoma, un tipo de cáncer de riñón.

Lo que sucedió fue que la barriga de Esme Todd estaba muy hinchada, algo que llamó la atención del especialista en pediatría.

[Graban cómo una joven patea la cabeza de una chica de 14 años delante de sus compañeros]

De inmediato, los médicos trazaron un plan de tratamiento para Esme, pero tuvieron que advertirle a la madre que la cirugía que necesitaba su hija podría dejarla infértil. 

Esme Todd.

Una vez que tuvieron el consentimiento de Edwards, los médicos operaron a la menor y le extrajeron el riñón canceroso y uno de los ovarios.

[Mamá recogió a su hija ‘dormida’ de la casa de la niñera pero se dio cuenta de que no le latía el corazón]

Unas semanas después de la operación, los médicos descubrieron que el cáncer se había extendido a su pulmón, aunque esperan que, como se detectó de manera temprana, el ciclo de quimioterapia intensiva reduzca el tamaño del tumor.

Actualmente, los amigos de Megan están recaudando dinero para ayudar con los costos del tratamiento de la pequeña, luego de que la mujer tuviera que dejar de trabajar para estar al pendiente de ella las 24 horas.

Sigue leyendo:

. Conmoción en España: un hombre mata a tiros a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada.

. Mamá recogió a su hija ‘dormida’ de la casa de la niñera pero se dio cuenta de que no le latía el corazón.

. Graban cómo una joven patea la cabeza de una chica de 14 años delante de sus compañeros.

También te puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China.

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Temas: Categorías: Tendencias