Un abuelo de 64 años se muestra orgulloso de las grandes áreas despigmentadas de su rostro por el vitiligo y teje muñecas que las simulan para dar ánimo a los niños que padecen la misma enfermedad.

João Stanganelli es su nombre, reside en Bragança Paulista, San Pablo, Brasil y observó la aparición de las manchas en su piel a sus 38 años, según el medio Estrending.

Ahora teje a crochet las muñecas con la intención de contrarrestar los prejuicios, burlas y formas de discriminación con las que suelen ser atacadas las personas que presentan la decoloración de la piel.

[Melanoma: el agresivo cáncer de piel cuya mortalidad va en aumento y que se llevó a Javiera Suárez]

“Las manchas que tengo son hermosas, lo que más duele, en realidad, son las manchas en el carácter de las personas”, dice Joao citado por Milenio.

Su muñeca más famosa es ‘Vitilinda’, con pequeñas manchas en el rostro, piernas y brazos, que representa a las niñas que padecen vitiligo.

Un abuelo teje muñecas con vitíligo y redefine como bellas las marcas que él mismo tiene
João Stanganelli muestra a Vitilinda, su muñeca estandarte.

[“Por favor, dejen de tomar sol”: La mujer que reveló crudas fotos de su cáncer de piel para crear conciencia sobre la enfermedad]

También creó muñecas que exhiben otras afecciones como dermatitis atópica, psoriasis, alopecia areata y hasta en silla de ruedas, según publica en su cuenta de Instagram y gracias a estas manualidades sobrevive.

Quienes padecen esta afección cutánea pierden el color [pigmento] de zonas de piel, que toman la apariencia de parches blancos y desiguales pero se sienten como piel normal.

Si bien la causa exacta del vitiligo es desconocida se le atribuye a un trastorno inmunitario en el que el sistema del cuerpo ataca y destruye el tejido corporal saludable por error, señala MedlinePlus.

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. Melanoma: el agresivo cáncer de piel cuya mortalidad va en aumento y que se llevó a Javiera Suárez.

. “Por favor, dejen de tomar sol”: La mujer que reveló crudas fotos de su cáncer de piel para crear conciencia sobre la enfermedad.

. Exmarine estadounidense murió al perder el 25% de su piel por una mortal bacteria carnívora que se alojó en su organismo.

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Temas: Categorías: Tendencias