Redacción BLes – Desde que fue diagnosticada hace 7 años de una extraña enfermedad que le endurece la piel, la vida de Georgina Pantano de 34 años ha cambiado rotundamente, y hoy debe hacer enormes esfuerzos incluso para respirar. 

La mujer británica luego de haber sufrido durante un año de variados síntomas que le causaban mucho dolor, días antes de cumplir 27 años fue diagnosticada con esclerodermia sistémica difusa, una rara enfermedad autoinmune que no solo hace que la piel se endurezca, además afecta otros órganos del cuerpo incluso los vasos sanguíneos, según informó RT.

Comenzó a tener las manos frías, dedos hinchados que se le ponían azules y rígidos, así como dolor en los huesos de muñecas, antebrazos y caderas. 

[‘Su hijo tuvo un pequeño problema’: Entregan a un niño con parálisis cerebral gravemente herido]

Luego de esto sus síntomas comenzaron a agravarse, presentando además problemas respiratorios que la hacían despertarse por las noches sin aire. Le salieron ampollas en los dedos y toda su piel se puso roja como quemada por el sol. 

En declaraciones a Metro.co.uk, Georgina dijo que hacer cosas simples como vestirse, para ella era una verdadera lucha. “Mi piel se estaba tensando, estaba perdiendo movilidad. Podía sentir debilidad y fatiga en mis músculos”.

[Una bebé de 7 meses murió en una guardería por asfixia con alimentos]

Además contó que sentía un dolor insoportable que hacía que apenas pudiera moverse, y que fue extremadamente aterrador porque desconocía lo que estaba pasando.

Los dedos de Georgina con úlceras terriblemente dolorosas (Imagen: Georgina Pantano)

Estas dolencias la mantuvieron yendo y viniendo al hospital, pero siendo que los médicos británicos no daban con su diagnóstico, decidió buscar ayuda en Polonia y no dejarse vencer por lo que estaba padeciendo.

Una vez en el país eslavo, le dijeron que su enfermedad era esclerodermia y que estaba afectando internamente sus pulmones y esófago, recomendando hacer quimioterapia por un año. 

A partir de ahí su vida cambió drásticamente, debió dejar su trabajo y dedicar todos sus días al tratamiento. Ella confesó que su familia casi debió obligarla a comenzar su terapia en Polonia, donde debía recibir cada tres semanas sesión de quimioterapia.

Ella intenta crear conciencia de esta rara enfermedad compartiendo publicaciones en su Instagram (Imagen: Georgina Pantano / Instagram)

Ahora Georgina intenta crear conciencia sobre esta extraña enfermedad compartiendo en su Instagram las experiencias que ha tenido que atravesar desde que comenzó a padecerla. 

A pesar de los incalculables sufrimientos, aunque debe seguir tomando a diario una serie de medicamentos y hacerse regularmente chequeos en el hospital, intenta poner positividad en su vida.

“Estoy feliz de hablar sobre vivir con esclerodermia a quien quiera escuchar”, declaró a Metro.co.uk . “Crear conciencia es muy importante para ayudar a mejorar la comprensión”, agregó.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. ‘Su hijo tuvo un pequeño problema’: Entregan a un niño con parálisis cerebral gravemente herido.

. Una bebé de 7 meses murió en una guardería por asfixia con alimentos.

. Prediabetes: el oscurecimiento del cuello es una de las señales de alerta.

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Temas: Categorías: Tendencias