Redacción BLes – Tras un descenso de cuatro días por el afluente de Arroyo Seco, en California, con su hijo Hunter y su novia Krystal Ramírez, Curtis Whitson descubrió horrorizado que no había ninguna manera de salir de aquel desfiladero, describió Washington Post.

La cuerda que les permitiría descender los 12 metros de altura que tiene la cima de la cascada a la que habían llegado en su travesía, había desaparecido. ¡Estaban atrapados!

Whitson pensó que las fuertes lluvias primaverales podrían haber arrastrado la resistente cuerda que usó hacía siete años para bajar la pared de roca resbaladiza.

[El huracán Dorian azota las Bahamas tras convertirse en una de las tormentas atlánticas más potentes jamás registrada]

Sintiendo que sus amigos, que sabían que estaba en Arroyo Seco, tardarían días en enviar un grupo de búsqueda, comenzó a intranquilizarse. Comprobó que la zona tampoco tenía servicio de celular.

Cuando todo parecía perdido Whitson miró su botella de agua verde lima, y tuvo una idea. Grabó la palabra ‘ayuda’ en ambos lados de la botella, y escribió una nota pidiendo auxilio en un pedazo de papel, con la fecha (15 de junio) y el sitio donde se encontraban atrapados (la cima de la cascada).

[Huracán Dorian provoca “devastación sin precedentes” en Bahamas]

El grupo arrojó la botella al río esperando que el color de la botella alertara a alguien río abajo. Era una posibilidad bastante remota.

“Lo único que queda por hacer ahora es esperar”

“Hicimos todo lo que podemos hacer”, dijo Whitson, después de ver desaparecer su única esperanza río abajo. “Lo único que queda por hacer ahora es esperar”.

Mensaje SOS de Curtis Whitson.
Mensaje SOS de Curtis Whitson.

Después de buscar un sitio para pasar la noche, se metieron en sus sacos de dormir.

Milagrosamente, en torno a la medianoche, los despertó una voz: ““Esto es búsqueda y rescate: ¡Les han encontrado! Quédense y volveremos a buscarte mañana por la mañana”.

De acuerdo a Fox5 Las Vegas: Más tarde, “Curtis Whitson mencionó que le dijeron que dos hombres encontraron la botella con la nota” flotando rio abajo, “caminaron un par de kilómetros y llegaron a un campamento” donde dieron la voz de alarma.

En cuestión de horas, un helicóptero sobrevolaba la zona donde estaba acampado el trío. “Estábamos completamente dormidos cuando de repente escuchamos el helicóptero justo encima de nosotros”, dijo Ramírez. El equipo de rescate les informó por el altavoz que regresarían temprano a la mañana siguiente.

Los rescatados se abrazan al ser avistados por el helicóptero.
Los rescatados se abrazan al ser avistados por el helicóptero.

“Realmente se quedaron sin opciones”, dijo a CBS News, Todd Brethour, de la Unidad de Operaciones Aéreas de la Patrulla de Carreteras de California. “Si no hubieran enviado el mensaje de esa manera, podría haber pasado un tiempo”.

“Sabía que nuestros amigos llamarían a alguien en algún momento si no regresábamos”, dijo Ramírez al Washington Post. “Pero me preocupaba cuánto tiempo podría tomarle a alguien encontrarnos”.

“Fue un poco aterrador”, agregó Hunter. “No habíamos visto una sola alma en todo el viaje”.

“Me sorprende cómo todo se unió perfectamente”, expresó Whitson señalando que espera identificar a los dos excursionistas que hicieron posible el rescate de las autoridades. “¿Cuáles son las probabilidades?”.

Sigue leyendo:

. El huracán Dorian azota las Bahamas tras convertirse en una de las tormentas atlánticas más potentes jamás registrada.

. Huracán Dorian provoca “devastación sin precedentes” en Bahamas.

. Tragedia en Bahamas: Suman 43 muertos a 5 días del paso del demoledor huracán Dorian.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

 

Temas: Categorías: Tendencias