Aaron VanKampen nunca pensó que sería capaz de correr y practicar deportes como otros niños de su edad.

Desde que el joven de 18 años era un bebé, él y sus padres han escuchado la misma frase muchas veces: “Aaron nunca caminará”.

Le diagnosticaron parálisis cerebral poco después de su nacimiento, y aunque el trastorno no ha afectado a su cerebro, ha hecho que mover y doblar las piernas sea una tarea monumental. ¡Pero Aaron está demostrando que está más que a la altura del desafío!

En 2007, su vida cambió para siempre cuando se convirtió en el primer niño en Grand Rapids, Michigan, EE. UU., en recibir una rizotomía dorsal selectiva.

La cirugía consiste en cortar las raíces nerviosas defectuosas de la médula espinal para reducir el movimiento del músculo espástico, y la recuperación no es fácil.

Aaron soportó un año de terapia física, pero su arduo trabajo y determinación tuvieron sus frutos. Todo valió la pena tan pronto como dio sus primeros pasos.

Sus padres, Dan y Heather, dijeron que su actitud positiva también jugó un papel importante. “Nunca hizo preguntas del estilo de: ¿Por qué soy diferente?”, explicó Dan a FOX 17.

Antes de la operación, Aaron luchaba para seguirle el paso a su hermana gemela Lily. Pero para el 2013, ya podía caminar por su cuenta y jugar con ella.

De hecho, había un nuevo mundo de posibilidades para él, incluyendo las Ligas Menores de Béisbol, y eventualmente la banda de marcha de Sparta Senior High School.

Aaron ha tocado su trompeta como miembro orgulloso de la banda durante tres años, haciendo la mayor parte de su trabajo sentado al margen. Marchar era demasiado para el adolescente… ¡hasta hace poco!

En estos días, el joven puede caminar durante horas. Y cuando se toma un descanso, es porque el director de la banda le dice que lo necesita. “Porque soy terco”, dijo Aaron.

El niño inspira a mucha gente, especialmente a su dulce mamá: “Es muy especial porque todos nos dijeron que no podría hacerlo”, dijo Heather. “Así que es muy bueno verlo caminado”.

Aaron es un recordatorio de todo lo que puedes lograr cuando te lo propones.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__

Categorías: Tendencias

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.