Una madre afirma que su hijo pequeño con síndrome de Down fue dejado fuera de la escuela desnudo, empapado y “llorando como un bebé”.

Levi Blackshaw, de 11 años, fue supuestamente escoltado afuera en la fría tarde del 30 de octubre del año pasado en la Escuela Stanley de necesidades especiales en Pensby, Wirral, Inglaterra.

Su madre, Suzanne Cole, afirma que fue grabado en cámaras de circuito cerrado de televisión “acurrucado en una pelota”.

[Mary, la perrita de México golpeada por subir al segundo piso sobrevivió y busca hogar]

Levi, que tiene problemas de salud significativos y no habla, fue supuestamente dejado en el patio de recreo por 30 minutos con el personal sentado observando desde un salón de clases.

Ahora, 11 meses después, el director y el subdirector de la escuela fueron suspendidos por el consejo de administración a la espera de una investigación sobre el trato que recibió Levi y otros “asuntos no relacionados”, informa el periódico Liverpool Echo.

[Un cura dejó perplejos a sus fieles en medio de la misa anunciando su renuncia por estar enamorado]

La subdirectora Cecilia Maxwell, el director Anthony Roberts y la subdirectora adjunta Helen Clements fueron suspendidos, aunque la suspensión no es un indicio de que sean culpables de alguna mala conducta, sino que es una oportunidad para que se investiguen a fondo los problemas.

Maxwell, quien supuestamente pidió que llevaran a Levi afuera, fue investigada por el incidente, pero se le permitió regresar a la escuela.

El presunto incidente fue denunciado a la policía, pero a Suzanne y a su pareja, Alex Kearney, se les informó que no había suficientes pruebas para iniciar una acción judicial.

La madre de seis Suzanne, de Noctorum, le dijo a Eco que no tenía ni idea de que algo malo había sucedido hasta el día siguiente, cuando un testigo describió haber visto a su hijo en el frío.

La madre explicó: “Cuando me enteré me puse a llorar. Fui a la escuela y casi destrozo el aula”.

“Mi pareja tuvo que ir a buscar a los trabajadores sociales y a mí me tuvieron que sacar del edificio”.

“Pedí ver las imágenes del circuito cerrado de televisión de la directora y me llevó dos semanas, y cuando finalmente lo vimos no lo podía creer”.

“Fue horrible. Lo que es realmente difícil es probar cómo fue afectado Levi. No es verbal, no es como nosotros”.

“Llegó a casa de la escuela esa noche y no sabíamos nada. Los envías a la escuela para que los protejan”.

Un video publicado en Facebook por la Srta. Kearney, que trabaja para una organización benéfica para el autismo, dice: “La grabación de las cámaras lo dice todo, y los testigos afirman que estaba acurrucado en una bola llorando como un bebé.”

Levi, que tiene dificultades de comportamiento relacionadas con su condición, ese día se quedó solo en una clase, según los informes.

Suzanne dijo que empezó a jugar con agua, se mojó y decidió quitarse la ropa.

Cuando el personal de la escuela fue a buscarlo, lo llevaron a otro salón de clases donde Maxwell estaba presente.

La subdirectora supuestamente pidió a otros miembros del personal que colocaran a Levi afuera con solo una toalla alrededor de sus hombros.

Después de unos ocho minutos, le dieron un par de pantalones cortos, pero lo dejaron allí otros 22 minutos, según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad.

Maxwell fue puesta bajo investigación y luego se le permitió regresar a la escuela.

Suzanne dijo que su hijo regresó a la Escuela Stanley, pero que fue transferido a la escuela secundaria.

El lunes se envió una carta a los padres informando que los funcionarios principales de la institución “no están en la escuela en este momento”.

Se informa que Kate Brown, la directora de la Escuela Primaria Pensby, que se encuentra en el mismo lugar que la Escuela Stanley, ha sido designada como directora ejecutiva, y Holly Barker como directora interina de la Escuela Stanley.

David Spencer, presidente de los gobernadores de la Escuela Stanley, dijo: “Los gobernadores han nombrado un nuevo equipo directivo temporal para hacerse cargo de la gestión de la escuela mientras se lleva a cabo una investigación completa de las preocupaciones que se han planteado”.

“Nos gustaría asegurarles a los alumnos y a los padres que todo seguirá como de costumbre en Stanley y que el personal y los gobernadores están trabajando juntos para asegurar que los niños continúen trabajando en un ambiente feliz y de apoyo”.

“El bienestar y el interés superior de los alumnos son primordiales y mantendremos informados a los padres”.

Sigue leyendo:

. Una novia embarazada murió minutos antes de casarse tras sufrir un derrame cerebral.

. Menor de 14 años embarazada es asesinada a golpes por su novio.

. Un hombre de 21 años está acusado de violar repetidamente a una niña de 6 a quien amenazaba para que no hablara.

Le puede interesar:

“Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

 

Categorías: Tendencias