La lealtad que algunos animales tienen a sus dueños es sorprendente. Ejemplo de esto es Leo, un perro callejero que ha pasado los últimos cuatro años esperando en una carretera de Khon Kaen (Tailandia) a los suyos hasta que las redes sociales han vuelto a reunirles.

El can se ha hecho viral en redes sociales a principios de septiembre, cuando un usuario de Facebook compartió fotos del peludo con la esperanza de encontrar a sus dueños. Siempre lo encontraba en el mismo lugar, sentado, esperando y mirando en la misma dirección, lo que le hizo pensar que había sido abandonado.

Sin embargo, pronto se percató de que el animal, lejos de estar en mal estado, parecía bien alimentado y fuerte así que, investigando un poco, conoció a una mujer que lo llevaba comida y agua cada día. Soawalak, así se llama ella, encontró a Leo por primera vez en el mismo lugar, hace varios años y en un estado realmente desmejorado. Por esto decidió llevárselo a casa y cuidarlo hasta que estuviera bien.

[Este perro se negó a tomar en serio el día de la boda de sus dueños y realizó las payasadas más divertidas]

Aunque todo parecía que había llegado a un final feliz, un día, Leo desapareció y Soawalak lo volvió  a encontrar en la misma carretera donde lo halló la primera vez, por lo que decidió no volvérselo a llevar, pero alimentarlo igualmente.

Una mujer lo llevaba comida y agua cada día
Una mujer lo llevaba comida y agua cada día

Ante esta situación, el usuario decidió compartir la bonita historia en redes sociales, contando la labor de la mujer, que iba cada día a cuidar del peludo y, como si un acto del destino se tratara, las fotos del can llegaron a los ojos de su antiguo dueño.

Nang Noi Sittisarn, una mujer de 64 años y habitante de la provincia tailandesa de Roi Et, quedó sorprendida cuando su hija le mostró la foto de Facebook de BobBon, el querido perro que la familia perdió en 2015, durante un viaje. Al parecer, el animal viajaba en la parte trasera de una furgoneta (abierta) y debió de saltar por algo que le llamó la atención mientras el automóvil estaba parado en el semáforo de la carretera donde hallaron al perro.

La familia lo buscó durante un par de semanas, tal y como recoge Oddity Central, pero no dieron con ello y lo dieron por perdido. Posiblemente, fue el periodo de tiempo que Leo / BobBon pasó con Saowalak en casa.

[Llevó a un perro discapacitado y sin hogar a la tienda de mascotas y le compró todo lo que tocó con su hocico]

Nang, la dueña del perro
Nang, la dueña del perro

Cuando llegaron al lugar donde esperaba el perro, la familia empezó a llamarlo y el animal corrió hacia ellos agitando la cola. Sin embargo, el can no quiso regresar a casa con ellos: llevaba tanto tiempo junto a Saowalak que ya no quería separarse de ella. Es por esto que Nang decidió dejar a su mascota con su nueva dueña, aunque aseguró que vendría a visitarlo siempre que pueda.

videoinfo__video2.bles.com||f68cb4ff6__

Fuente: 20 minutos.

Sigue leyendo:

. Este perro se negó a tomar en serio el día de la boda de sus dueños y realizó las payasadas más divertidas.

. Llevó a un perro discapacitado y sin hogar a la tienda de mascotas y le compró todo lo que tocó con su hocico.

. Un ‘heroico’ ciclista rescata a un perro sin hogar con su pata quebrada.

Le puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Categorías: Tendencias