El director de una escuela secundaria se dio cuenta de que muchos de sus alumnos eran acosados por usar la misma ropa sin lavar durante varios días, así que instaló lavadoras y secadoras y logró que ellos se sintieran bien con sus prendas limpias.

Akbar Cook, como encargado de la West Side High School en Newark, New Jersey, Estados Unidos detectó que a veces sus alumnos preferían evadir las clases que soportar las burlas de sus compañeros, según Wbur.org. del 23 de abril de 2019.

videoinfo__video2.bles.com||8c5b726cc__

“Los estudiantes no podían permitirse el lujo de lavar sus uniformes escolares, por una situación financiera en casa que empeoró cuando se presentaron a la escuela”, contó Cook, de acuerdo con el mismo medio, evaluando en 10% el incremento de la asistencia a su escuela.

Entre las tácticas de acoso usadas contra los jóvenes sus perseguidores les sacaban fotos de los cuellos manchados de sus camisas, o de otras manchas en los pantalones y las subían a las redes sociales, para avergonzarlos.

Fue gracias a una donación de 20.000 dólares que el director pudo implementar la lavandería, y después le llovieron los insumos donados para que siguiera funcionando.

“‘La confianza es algo grande para todos. Sentir que hueles bien, que te ves bien, creo que eso hace mucho”, aseguró el director, citado por Wbur.org.

Pero no solo eso, el director también implementó una jornada de atención a los jóvenes de 6 a 11 PM, el horario de mayor intensidad de delincuencia en el difícil barrio en el que se encuentra el centro escolar.

La asistencia fue abrumadoramente exitosa y de hecho, se registró un gran descenso de la criminalidad en el área, gracias a esta estrategia de atención extra a la comunidad.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: Tendencias