Una niña de Wisconsin, EE.UU., de 11 años de edad que está en una cárcel para adultos por presuntamente matar a un niño de 6 meses el año pasado fue declarada inimputable, una decisión que fue influenciada por el hallazgo de un médico de que la capacidad mental de la preadolescente ha empeorado en los últimos meses.

WQOW informó que el juez del condado de Chippewa, James Peterson, declaró a la niña inimputable, pero determinó que podría llegar a ser imputable con clases y medicamentos.

El juez también aprobó que la niña fuera trasladada de una unidad de cuidados para adultos en el Instituto de Salud Mental de Winnebago, donde ha estado desde marzo, a una unidad de cuidados juveniles no revelada.

[“No lo soporto”: una madre se filmó burlándose de su hijo y luego encontraron el cuerpo del niño en un callejón]

La niña tenía 10 años cuando supuestamente pisó la cabeza de Jaxon Hunter en octubre de 2018, causando su muerte dos días después.

En ese momento, la niña era, según se informa, residente en un hogar de acogida que también servía de guardería. Declaró que se asustó después de dejar caer a Hunter y lo pisoteó cuando él comenzaba a llorar.

[Pedófilo planeó empezar a salir con una madre soltera para abusar de sus hijos, le dieron solo tres meses en la cárcel ]

La niña de 11 años también fue declarada incompetente en marzo. WQOW señaló que la audiencia de esta semana se celebra un mes después de que los fiscales elevaron los cargos de homicidio imprudente a homicidio intencional en primer grado.

El Dr. Michael Hammer realizó un examen de competencia en la preadolescente a finales de agosto y descubrió que la capacidad mental de la niña había retrocedido. El abogado de la menor culpó su regresión a su confinamiento en una cárcel para adultos en lugar de en una unidad de menores.

Durante la audiencia del miércoles, el juez también rechazó la oferta de la fiscalía de que el cuerpo de Hunter fuera devuelto a su familia. La defensa se opone a que se entregue el cuerpo ya que creen que puede ser necesario para futuros exámenes.

Una audiencia del 11 de octubre determinará si la niña mantendrá a su tutor ad litem o si se le asignará uno nuevo. 

Sigue leyendo:

. Tragedia en Inglaterra: hallaron muerta a una pareja en su casa, su bebé de dos años estaba ileso.

. Una mujer mató de 30 martillazos a su hijo autista en México.

. Pedófilo y asesino de una menor salió de prisión después de cumplir 23 años de condena.

Le puede interesar:

Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Categorías: Tendencias