Redacción BLesDaniel Nwosu es un joven de Reino Unido que padece una rara afección conocida como anemia de células falciformes desde que nació y que le produjo siete derrames cerebrales antes de cumplir 22 años. 

En su historia, publicada en la BBC, Daniel relató cómo ha sido vivir con esta extraña condición, que causa que la forma de los glóbulos rojos cambie, lo que provoca taponamientos y afecta su sistema circulatorio, según lo explicado por el Servicio Británico de Salud, mencionado por el mismo sitio.

Durante los primeros años de su vida, el joven gozó de una vida normal, hasta que llegó su primer derrame.

El primero lo tuve a los 6 años, pero tuve que decirle a mis amigos que había sufrido un accidente de tránsito. Ellos nunca supieron qué era lo que me pasaba”, contó Nwosu a la BBC, momento en que fue diagnosticado con la enfermedad.

Daniel Nwosu sufrió su primer derrame cerebral a los 6 años de edad.

Desde entonces, ha tenido que someterse a diversos tratamientos para aminorar sus problemas de salud, por lo que la mayoría de sus recuerdos de infancia se resumen en hospitales y sondas conectadas a su cuerpo que le servían para hacer transfusiones de sangre.

Para sobrevivir, me he tenido que someter a transfusiones de sangre cada seis semanas”, reveló Nwosu. “Tuve varios sangrados internos en el cerebro en ese tiempo. Y tuvieron que hacerme una transfusión de sangre urgente”, recordó.

Debido a los frecuentes derrames, Daniel resultó con algunas secuelas como quedar con su lado izquierdo paralizado durante parte de su infancia.

Desde que tuve el primer derrame, he sufrido seis más que me dejaron el lado izquierdo paralizado”, contó, y continuó: “Tuve que hacer mucha fisioterapia para salir adelante. Hacer muchos ejercicios, hasta lograr dejar de utilizar una silla de ruedas y tener una vida normal”.

La anemia de células falciformes es causada por un tipo de mutación genética que afecta la forma de los glóbulos rojos y por consiguiente el correcto funcionamiento del sistema circulatorio. Por lo general, esta es una enfermedad que no tiene cura, por lo que la personas la padecen de por vida.

Desde el primer derrame, los médicos intentaron varios tratamientos para que Nwosu pudiera tener una vida normal, pero ninguno de ellos tuvo éxito.

He tenido que luchar desde muy niño contra esta enfermedad y, aunque es un padecimiento que se debe dar a conocer más, es posible vivir con él”, concluyó Nwosu.

Se estima que en el mundo hay unos 20 millones de personas con esta condición.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Conmovedora sonrisa de un bebé recién nacido junto su madre con muerte cerebral.

. Nadie entendía por qué el cachorro estaba siempre junto a la tapa del pozo, luego se enteran que su madre murió allí.

. Fue mamá a los 5 años: La difícil vida de la madre más joven de la historia.

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Temas: Categorías: Tendencias

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.