El gobierno regional de Molise, en Italia, ofrece 785 dólares mensuales a quienes se vayan a vivir a uno de los muchos pueblitos semiabandonados de su jurisdicción.

Esta campaña es una de las varias implementadas por los alcaldes de esta región, quienes luchan contra la despoblación, tal como lo informó Corriere Della Sera, citando el Boletín de la Región de Molise del 16 de septiembre.  

“Nos estamos yendo todos. No hay futuro y las únicas actividades que sobreviven son las pequeñas granjas y el transporte heredado de los bisabuelos. Mi sueño es volver”, compartió Anna Laura D’Amico, de 27 años, quien es trabajadora social en un centro público de Milán, y decidió aceptar la oferta, según el mismo medio.

De acuerdo con las estadísticas de los 136 municipios de Molise al menos 100 han visto disminuir su población por debajo de los 2.000 habitantes.

No obstante, se espera de las personas que se acojan al ofrecimiento que abran una empresa y la mantengan activa al menos durante cinco años.

“Confiamos mucho en este proyecto. El nuestro es un territorio que merece más”, agregó D’Amico quién es de Filignano, un pueblo ahora con 700 habitantes que hace 30 años contaba con 3000.

Aunque inicialmente se proyectó como una ley se optó por esta opción de pagar una mensualidad, al considerarla más rápida.

Para respaldar los pagos el Ministerio de Desarrollo de Italia asignó un fondo de 1.100.000 dólares.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Temas: Categorías: Tendencias