En un intento por repoblar las zonas rurales y combatir los efectos de la urbanización y la emigración, muchas ciudades y pueblos en Italia han adoptado un esquema de venta de viviendas por 1 dólar.

Es un problema generalizado en la nación y sus islas de Sicilia y Cerdeña.

En Molise, una región montañosa en la costa oriental del Adriático, las autoridades han ido un paso más allá.

[Una región italiana paga 27.000 dólares a quienes quieran vivir allí]

La región ofrecerá a las personas € 700 ($ 1.209 dólares) al mes durante tres años para vivir allí, dijo Donato Toma, presidente de Molise, a The Guardian.

FREEARTIST / 123RF

Las autoridades han tomado medidas drásticas para que más personas se muden a la región montañosa de Molise.

[RECONOCIDOS CIENTÍFICOS ITALIANOS REVELARON VERDADES IGNORADAS EN LA HIPÓTESIS DEL CAMBIO CLIMÁTICO]

Por supuesto, hay condiciones que deben cumplirse: debe mudarse a una ciudad de la provincia con menos de 2.000 residentes y comprometerse a abrir un negocio allí.

“Si hubiéramos ofrecido fondos, habría sido otro gesto de caridad”, dijo Donato al periódico.

“Queríamos hacer más; queríamos que la gente invirtiera aquí. Pueden abrir cualquier tipo de actividad: una panadería, una papelería, un restaurante, cualquier cosa. Es una forma de dar vida a nuestras ciudades y al mismo tiempo aumentar la población”. 

Cada una de estas ciudades despobladas también recibirá $ 11.000 dólares para construir infraestructura y promover actividades culturales, expresó.

“No se trata solo de aumentar la población”. “La gente también necesita infraestructura y una razón para quedarse, de lo contrario terminaremos de regreso donde comenzamos”.

The Guardian también compartió varias estadísticas del Instituto Nacional de Estadística de Italia para mostrar el problema de la disminución de la población.

Más de 9.000 personas han abandonado Molise desde 2014, y ahora solo quedan 305.000. En 2018, no se registró ningún nacimiento en nueve de las ciudades de la provincia, y más de 2.800 personas murieron o se mudaron.

Molise es solo una de las muchas partes de Italia que sufren de despoblación.

En Ollolai, Cerdeña, una de las ciudades vende casas por tan solo $ 1 dólar, la población casi se redujo a la mitad en el último medio siglo, a 1.300 personas ya que antes habían 2.250.

Del mismo modo, la ciudad de Locana, en la región norteña de Piamonte, ha ofrecido pagar a las personas $ 10.000 dólares para mudarse allí, siempre que tengan una familia.

“Nuestra población se ha reducido de 7.000 residentes a principios del siglo XX a apenas 1.500 debido a que la gente se fue en busca de trabajo en las grandes fábricas de Turín”, dijo a CNN Travel, a principios de este año el alcalde de Locana, Giovanni Bruno Mattiet.

“Nuestra escuela cada año enfrenta el riesgo de cerrar debido a pocos alumnos. No puedo permitir que esto suceda”.

Sigue leyendo:

. Una región italiana paga 27.000 dólares a quienes quieran vivir allí.

. Reconocidos científicos italianos revelaron verdades ignoradas en la hipótesis del cambio climático.

. Descubren los restos de un continente perdido bajo el sur de Europa.

Le puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Tendencias