Redacción BLes- Un recluta de la policía de Virginia (EE. UU.) logró su objetivo de sumarse a la fuerza después de perder poco más de 80 kilos. El Departamento de Policía de Richmond (RPD) dijo en un comunicado en la página de Facebook que están orgullosos de tenerlo en la familia.

Romar Lyle dijo que siempre supo que tenía la vocación de ser policía o de servir a los demás, pero “fue muy difícil encontrar trabajo” debido a su peso.

“Un viejo mentor me dijo una vez que puedes volver de cualquier cosa en tu vida sin importar lo difícil que parezca. Quiero estar allí para aquellos que están luchando, sintiéndose perdidos o sin apoyo. Quiero proteger a quienes quizás no puedan protegerse a sí mismos”, dijo Lyle.

“Obtuve un título en investigación forense y fue muy difícil encontrar trabajo y averiguar qué quería ser, pero en ese momento yo pesaba alrededor de 182 kilos”.

Eso significa que no podría lograr su sueño a menos que hiciera algunos cambios importantes en su vida.

A finales de 2015  y principios de 2016, Romar Lyle decidió que nunca quería volver a usar una cintura de talla 54. 

“Intenté postularme a algunos lugares, pero tuve que trabajar para reducir mis tiempos de carrera y bajar de peso”, dijo Lyle a WTVR . “Para el segundo año, perdí alrededor de 59 kilos. Entonces llegué a la academia. Con entrenamiento y trabajo duro, he perdido otros 15 kilos”.

Durante tres años de trabajar para ser contratado para servir a una comunidad, Lyle finalmente fue uno de los otros 20 cadetes que se graduó de la 120.° clase de reclutamiento básico la semana pasada y comienza a trabajar pronto en el Departamento de Policía de Richmond. Sin embargo, todavía tiene otros 10 kilos que perder para alcanzar su objetivo. 

“Fue una de las cosas más desafiantes que he tenido que hacer, pero me ha enseñado muchas habilidades para la vida y lecciones valiosas que llevaré por el resto de mi vida”, dijo Lyle. “Me levanto todos los días sonriendo porque cuando pienso en todas las cosas que he hecho para llegar aquí; me recuerda que todo es posible”.

Artículo original en inglés.

[DESCARGA NUESTRA APP PARA RECIBIR NUESTRO CONTENIDO DESTACADO]

Te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__

Temas: Categorías: Tendencias