Cada 7 de septiembre siempre hay personas que recuerdan a Mecano, grupo de pop español con gran presencia durante sus años activos, de 1981 a 1992, pero quizá las generaciones recientes desconozcan por qué se rememora al conjunto precisamente en esta fecha.

“El 7 de septiembre” es una de las canciones más famosas de su repertorio, que incluye otras melodías sobresalientes como “Hijo de la Luna”, “La fuerza del destino” o “Cruz de navajas”.

En la composición Ignacio “Nacho” Cano, uno de los integrantes de Mecano, narra el final de una fuerte historia de amor con la escritora Coloma Fernández Armero, con quien tuvo una relación de ocho años.

[Hiperparentismo, la “enfermedad” de los padres modernos que no deja a los niños experimentar su vida]

El inicio de esta relación, el momento en que Coloma y Nacho se conocieron, quedó plasmado en “La fuerza del destino” (en cuyo video aparece una joven Penélope Cruz), mientras “El 7 de septiembre” es una canción de ruptura.

Coloma y Nacho se conocieron el 7 de septiembre de 1981 a la edad de 19 y 18 años respectivamente, en Golden Village, un famoso bar en Madrid.

Pasaron ocho años cuando la pareja finalizó su noviazgo. Sin embargo, ese no sería el final para ellos.

Decidieron, cada 7 de septiembre, aniversario del día que se conocieron, ir a cenar juntos al restaurante La Parra, también en Madrid.

videoinfo__video2.bles.com||9ab3ef4ff__

La canción narra esos encuentros, “la misma mesita que nos ha visto amarrar las manos por debajo […]”.

[Libros considerados celestiales en el pasado y el presente]

Formó parte del álbum “Aidalai” de 1991, el último álbum del grupo integrado por Nacho, su hermano José María y la emblemática voz de Ana Torroja.

Tanto Nacho como Coloma han descrito a su relación como “un amor que ha marcado toda mi vida”.

Fuente: El Imparcial.

Sigue leyendo:

. “No lo soporto”: una madre se filmó burlándose de su hijo y luego encontraron el cuerpo del niño en un callejón.

. “No te vayas de casa”: La última conversación de la exdeportista Blanca Fernández con su familia.

. Pedófilo planeó empezar a salir con una madre soltera para abusar de sus hijos, le dieron solo tres meses en la cárcel.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__